Sergiño Dest frente al Alavés

QUIERE SER IMPORTANTE PARA EL BARÇA

Sergiño Dest se planta y no contempla salir del Barça en enero

Publicación:4/01/2022 - 07:24h

Actualización:4/01/2022 - 08:31h

Sergiño Dest no se ve fuera de Barcelona y tiene la mente en superar el COVID. Además, el estadounidense tiene contrato hasta 2025, y piensa que puede ser una pieza valiosa para el esquema de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa explorando el mercado invernal en búsqueda de un defensor o un '9'. Ya el tema con Álvaro Morata está casi definido, pero la zaga sigue siendo un interrogante para Xavi Hernández. Sergiño Dest ha estado envuelto en varios rumores por sus constantes lesiones e irregularidades en el terreno, pero parece que el estadounidense ya tiene claro su futuro y no estaría fuera de Catalunya.

Así lo ha hecho saber el diario 'SPORT', quien afirma que el lateral no quiere saber nada sobre las propuestas que tiene sobre la mesa para marcharse. Dest continúa en el proceso de recuperación tanto de COVID como de una lumbalgia, y sólo tiene en mente poder superar ambos contratiempos y mantenerse sano para estar a disposición del entrenador.

Con anterioridad, se ha vinculado al defensor con el Bayern Múnich, que estuvo interesado en él antes de que fichara con el Barça. Además, también el Chelsea ha estado atento a su situación, ya que tiene que decidir sobre el futuro de varios jugadores de su equipo y el nacido en Almere sería una opción interesante. Inclusive una información de 'El Chiringuito' ha revelado que el Atlético de Madrid estaría tras sus pasos, pero por el momento su destino parece seguir siendo el Camp Nou.

Sergiño tendrá una nueva competencia apenas logre estar saludable, y es que según Mateu Alemany, Dani Alves está a horas de estar inscrito. Esto significa que el brasileño podría ver minutos este martes ante el Linares por Copa del Rey, porque ya está recuperado del COVID. No obstante, el internacional con Estados Unidos aún considera que será importante para el técnico, por lo que luchará por un puesto en la banda hasta el final de temporada. Ya ha demostrado que puede ocupar varias posiciones, por lo que su mente está en volver a las canchas y demostrar que su sitio es en la Ciudad Condal.

Las salidas son urgentes

Si bien el conjunto azulgrana está pasando por un momento complicado entre lesiones y el nuevo brote de coronavirus, darle salida a jugadores continúa siendo una problemática para la directiva. Ferran Torres necesita ser inscrito si quiere empezar a estar a disposición del míster, y también si los culés quieren la incorporación de una nueva pieza este mes. Los catalanes ya están trabajando en la llegada de Morata, y han explorado la ventana de traspasos en busca de otro defensor, pero si no consiguen renovar a Ousmane Dembélé o salir de Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, se quedarán sin nada por el límite salarial del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído