Sergiño Dest se entrena con el Barça

PESE A NO CONTAR PARA XAVI

Sergiño Dest se resiste a dejar el FC Barcelona

Publicación:13/08/2022 - 19:24h

Actualización:13/08/2022 - 19:24h

Sergiño Dest podría ser uno de los próximos en abandonar el Barcelona, pero el norteamericano se rehúsa a salir del club. Xavi le ha dejado claro que no forma parte de su proyecto, pero desea tener la oportunidad de convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barça aún se encuentra en gestiones para dar salida a varios de sus efectivos con el fin de hacer caja en busca de uno o dos fichajes más, aligerar la masa salarial y facilitar las inscripciones. Uno de los nombres en la lista de transferibles es el de Sergiño Dest, pero el lateral estadounidense no desea abandonar la plantilla azulgrana.

Si bien el entrenador, Xavi Hernández, ya le habría dejado claro que no cuenta con él de cara a la temporada 2022-23, Dest insiste en permanecer en el club. Entretanto, la directiva continúa trabajando para encontrarle una salida favorable en las próximas semanas, pero todo dependerá en última instancia del jugador, quien de momento parece no cambiar su postura.

El tren ejecutivo del club espera hallar una fórmula favorable para el lateral derecho, quien considera que aún puede ganarse la confianza por parte del entrenador para ver minutos, especialmente tras la no llegada de César Azpilicueta, renovado por el Chelsea semanas atrás, un fichaje que sí le habría dejado con muy escasas posibilidades de ver acción en el curso.

Desde el Barça, si bien las prioridades hasta ahora son los fichajes de Bernardo Silva y Marcos Alonso, también podrían empezar a tantear el mercado en busca de un carrilero derecho que se adapte más a los requerimientos de Xavi en función de un esquema de juego en el que el carrilero derecho cumple funciones distintas a las labores de Dest en el campo.

Dest se vería favorecido con un cambio de aires

Si bien el zaguero aún es joven y cuenta con una gran proyección, desde el club consideran que no se adapta al proyecto que intenta poner en marcha el egarense, por lo que su salida hacia un nuevo equipo sería más favorable para ambas partes, especialmente para el internacional, que disputará la próxima Copa del Mundo con la selección de 'las barras y las estrellas'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído