Sergiño Dest en un partido con USA

EL LATERAL FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

Sergiño Dest se sincera sobre su posible vuelta al FC Barcelona

Publicación:16/09/2022 - 18:30h

Actualización:16/09/2022 - 18:30h

Ahora como jugador del AC Milán, Sergiño Dest ha comparecido ante la prensa. El defensor, que está cedido por una temporada, mostró su intención de dar su mejor nivel en el club italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest se marchó cedido al AC Milán el último día del mercado de fichajes de verano. Xavi le había comunicado al lateral de 21 años que no contaba con él y puso rumbo a la Serie A en busca de minutos. El conjunto italiano tiene una opción de compra de 20 millones de euros a final de temporada. Ahora, en la previa de un importante Milán - Napoli, donde está en juego el liderato de la Serie A, ha sido presentado ante la prensa.

El lateral diestro asegura que está contento en el Milán y que peleará para quedarse en San Siro. "Estoy muy feliz aquí y daré el 100% para quedarme. Hay una opción de compra en el contrato entre el AC Milán y el FC Barcelona, así que daré lo mejor de mí porque espero que el Milán me fiche". Dest llegó al Camp Nou en el verano de 2020 después de una gran temporada en el Ajax de Erik ten Hag y se marchó después de 72 encuentros con el Barça.

Sobre las diferencias entre las ligas de España e Italia, el futbolista comentó que "aquí puedo ser un jugador más completo. Tendré que concentrarme en mejorar mis habilidades defensivas. Cambiar de equipo y de liga es una excelente oportunidad para crecer. Estoy feliz de estar aquí. Esta temporada puede ser una oportunidad para mí para ayudar al equipo, desarrollando mis características tanto ofensivas como defensivas".

El estadounidense también explicó que "la Serie A tiene fama de ser exigente a nivel defensivo y necesito mejorar esta fase de mi juego. En el Ajax y el Barça tuve una experiencia similar. El estilo es parecido, basado más en la posesión del balón, en el Milán es más rápido y funcional ir directo al tiro". El defensor fue convocado con Estados Unidos durante este parón de selecciones para preparar el Mundial de Qatar, donde podría jugar su primera Copa del Mundo.

Lugar sin solucioón

Desde la primera marcha de Dani Alves, el club azulgrana apostó por jugadores como Aleix Vidal, Sergi Roberto, Douglas o Semedo para cubrir el lateral derecho, pero ninguno cumplió con las expectativas. Xavi también ha probado las alternativas de Ronald Araujo o Jules Koundé y ahora ha fichado a Héctor Bellerín, con un contrato por una temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído