Sergio Busquets, en una rueda de prensa

NO EXTENDERÁ SU CONTRATO

Sergio Busquets habría decidido salir del Barça en 2023

Publicación:27/11/2022 - 19:41h

Actualización:28/11/2022 - 00:09h

Las últimas informaciones han desvelado que Sergio Busquets no tendría la intención de renovar su acuerdo con el FC Barcelona (expira en junio de 2023) y pondrá rumbo a la MLS de Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets entrará en sus últimos seis meses de contrato con el FC Barcelona y no ha informado, de manera oficial, si continuará en las filas del cuadro azulgrana más allá del 30 de junio de 2023. Desde hace algunos meses se ha venido informando que el capitán quiere poner punto y final a su carrera como barcelonista y le gustaría emprender un nuevo reto en Estados Unidos, pero de momento no ha confirmado nada. 

En el Barça esperan pacientemente por la decisión del jugador, pero cada vez son más las voces que coinciden en que el centrocampista no continuará en el Spotify Camp Nou después del mes de julio. 'MARCA' había informado que ya había pedido al club salir durante el mes de enero y ahora desde el Partidazo de COPE revelan que ya habría tomado la decisión de fichar por el Inter de Miami de cara a la próxima temporada. 

De acuerdo a esta fuente, la decisión estaría tomada al cien por ciento. Busquets quiere vivir la última etapa de su carrera en tierras americanas, en una nueva Liga y un proyecto totalmente distinto después de una vida entera en las filas del Barça. Así pues, no habría vuelta atrás a pesar de los rumores que apuntaban que Xavi Hernández quería interceder en su futuro. 

El deseo de Xavi Hernández

Merece la pena recordar que, hace tan solo dos días, desde 'SPORT' habían anunciado que el objetivo del entrenador azulgrana es que Busquets se quede un año más. Así se lo habría comunicado al propio futbolista, insistiendo que por su rendimiento en lo que va de temporada con el Barça y, también, sus presentaciones con España le dan suficiente mérito para quedarse en su 'casa' a pesar de que el próximo año cumplirá 35. 

El técnico azulgrana entiende que es casi imposible conseguir a un futbolista con las características de Busquets, a pesar de que han sonado varios mediocentros para reforzar al equipo, por lo que su intención es seguir contando con sus servicios, al menos un año más. Xavi ha insistido a la dirección deportiva para que valoren la extensión de su contrato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído