Busquets calienta antes del Barça-Getafe

CONTACTOS DESDE QATAR Y ESTADOS UNIDOS

Sergio Busquets suma nuevos pretendientes mientras espera al Barça

Publicación:10/03/2023 - 19:34h

Actualización:10/03/2023 - 19:34h

El FC Barcelona, intencionalmente o no, sigue dando largas a la renovación de un Sergio Busquets que sigue recibiendo ofertas 'lejos' de la Ciudad Condal. Su futuro es una incógnita y, de momento, no hay grandes esfuerzos desde el club catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Hay 'caso Busquets' en el FC Barcelona porque, a falta de 112 días para que termine el contrato del capitán azulgrana, no hay movimientos firmes para conseguir su renovación. El '5', a día de hoy, no tiene una oferta por parte del club y se mantiene a la expectativa para decidir qué hará de cara a la temporada 2023-2024: salir de casa y aventurarse en un nuevo equipo o, por el contrario, extender su vínculo con los azulgrana un año más. 

El futuro del de Badía es incierto y, de momento, en el Barça no están haciendo mucho para aclararlo. Mientras tanto, ha recibido diferentes propuestas para que se sume a un nuevo proyecto lejos del Spotify Camp Nou, estadio donde ha estado toda su vida. Ante el inmovilismo de los culés, desde Qatar y Estados Unidos atacan para conseguir la incorporación gratuita del centrocampista de 34 años. 

Sergio Busquets, con dos ofertas sobre la mesa

Tal y como informan en 'Mundo Deportivo', al interés que había recibido recientemente desde Arabia Saudí, a Sergio Busquets se le añade un fuerte interés desde Qatar y, como es bien sabido, de Estados Unidos, donde el Inter de Miami le espera con los brazos abiertos cuando termine su contrato con el Barça. Para el capitán azulgrana, jugar en la MLS siempre ha sido una opción muy valorada. 

A Busquets no le llama mucho la atención la posibilidad de jugar en Qatar o Arabia Saudí, por lo que se presume que en caso de que finalmente decida abandonar la Ciudad Condal, pondrá rumbo a la MLS estadounidense, donde tienen suficiente músculo económico para igualar o superar lo que desde el Barça pueden ofrecerle. Solo están a la espera del "sí" del jugador. 

¿Tiene Busquets noticias del Barça?

De momento, sigue sin producirse la reunión entre los directivos del Barça con el agente del futbolista, Josep Maria Orobitg, con quien sí habían mantenido contactos anteriormente por la renovación de Sergi Roberto, que fue anunciada recientemente. Se suponía que esta semana iba a producirse una reunión para comenzar a trazar el camino hacia la renovación, pero finalmente ha quedado pospuesta para la próxima semana. 

Según se ha desvelado recientemente, el Barça pondrá sobre la mesa una oferta de siete millones brutos por temporada, un monto significativamente inferior a lo que ha venido percibiendo hasta ahora. La oferta sería por un año más con la opción de una temporada extra a activarse en el próximo verano, como sucedió con Sergi Roberto. Solo falta que los azulgrana den el primer paso y comiencen, de una vez por todas, las negociaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído