Álex Collado se entrena con el Barça

CANALES LE 'ECHARÍA UNA MANO' AL BARÇA

Sergio Canales podría ser la clave en la venta del Barça de Álex Collado

Publicación:16/07/2023 - 21:11h

Actualización:16/07/2023 - 21:11h

Si finalmente los Rayados de Monterrey logran fichar a Canales, esto podría ayudar enormemente al Barça en su operación salida. El Betis está esperando realizar esta 'gran venta' para empezar a darle ingreso a sus nuevos fichajes y uno de ellos sería Álex Collado

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Canales podría convertirse en un protagonista inesperado para agilizar la operación salida del FC Barcelona. El cántabro estaría cerca de cerrar su incorporación al Rayados de México por alrededor de 15 millones de euros. Este movimiento probablemente desbloquearía la operación de Álex Collado, ya que el Betis estaba esperando poder efectuar una salida importante para anunciar los fichajes de Héctor Bellerin y Marc Roca, siendo el tercero en la lista el de Sabadell.

La información que más ha cobrado fuerza en la Ciudad Condal es que al extremo se le rescindiría el contrato con la institución catalana. Sin embargo, se especula que tanto el combinado verdiblanco como el azulgrana podrían llegar a un acuerdo en el que el Barça cancele parte del sueldo del catalán durante su estancia en tierras andaluzas, a cambio se quedaría con el 30% de una futura venta del futbolista.

¿Cuál es el panorama de Álex Collado en el Betis?

El catalán llegaría a un club que jugará la Europa League y sería dirigido por Manuel Pellegrini. El ex del Elche tendría serias posibilidades de ganarse un hueco en el equipo, aunque su zona de acción recurrente, el extremo derecho, está plagada de jugadores que se pelean constantemente la posición, como es el caso de Luiz Henrique y Rodri Sánchez. La clave para Collado podría estar en su polivalencia, ya que al ser un extremo que juega a pierna cambiada, podría tirarse por el otro costado también. Además, se le ha visto disputar partidos y no desentonar como mediocampista.

El de Sabadell, con más de 14 años en el ecosistema culé, nunca logró asentarse en la primera división española y tampoco fue que tuvo muchas oportunidades de hacerlo con el primer equipo barcelonés. Sin embargo, su actuación tampoco refrendó lo que se esperaba de él al migrar hacia otras escuadras. En el Granada en la temporada 2021/2022 solo disputó 17 partidos, anotando dos goles y dando una asistencia, mientras que en el Elche en la campaña 2022/2023 participó en 15 encuentros, convirtiendo un tanto y aportando una asistencia apenas. En el Real Betis buscará recuperar la regularidad y el buen nivel perdido, siempre y cuando empiece a sostener buenas actuaciones y las lesiones le respeten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído