Sergio Conceiçao durante un partido

UNA OPCIÓN MENOS PARA EL BARÇA

Sergio Conceiçao, en la lista de 'descartes' de Laporta para el Barça

Publicación:9/02/2024 - 20:51h

Actualización:10/02/2024 - 03:13h

'SPORT' ha revelado que el FC Barcelona ha descartado la posible llegada de Sergio Conceiçao para ocupar el banquillo a partir de la temporada 2024/2025. El portugués ha dejado de estar en la lista de futuribles

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Xavi Hernández anunció que abandonará el banquillo del FC Barcelona cuando acabe la presente temporada, han sido muchos los nombres que se han sumado a la lista de posibles candidatos a sucederle en el cargo. Sergio Conceiçao, actual entrenador del Oporto, ha entrado entre los candidatos, pero nuevas informaciones sugieren que en los despachos azulgrana ya le han descartado. 

No es un secreto para nadie que la búsqueda de un nuevo entrenador es una tarea complicada para el Barça y que tomará más tiempo de lo que se prevé, porque entrarán en juego tanto el apartado deportivo como el económico. Joan Laporta y Deco están trabajando de manera incansable y en esta última semana ya se han tomado varias decisiones, como el descarte de Thiago Motta, Rafa Márquez y ahora Conceiçao, quien había sido ofrecido por su agente, Jorge Mendes.

Joan Laporta responde a Jorge Mendes

El contrato de Conceiçao con el Porto vence el 30 de junio de este año y le convertía en una de las alternativas más asequibles en el mercado para los catalanes, pero no ha tenido trascendencia dentro del club. 'SPORT' ha informado que el presidente catalán ha dado la respuesta a la oferta de Mendes: Le ha agradecido por el ofrecimiento, pero la posibilidad de que el nacido en Coímbra ocupe el banquillo blaugrana no está sobre la mesa. La postura del club es clara, como ya lo fue con los otros entrenadores descartados.

Las razones son muy claras. Desde el Barça entienden que el modelo e idea de juego del entrenador portugués no se 'casa' con el estilo del cuadro azulgrana, a pesar de que en más de una ocasión en esta temporada (y en la anterior) Xavi Hernández ha apostado por jugar con un cuadrado en el centro del campo y un sistema más 'parecido' al 4-4-2 que al 4-3-3 de toda la vida para el cuadro blaugrana. Sin embargo, el 'sueño' de Laporta y compañía es que se juegue con dos extremos y un delantero. 

El Barça da la última palabra

Lo que sí llama la atención en el Barça sobre el entrenador de 49 años es su carácter y capacidad de 'levantar' a los vestuarios, pero también la ventaja de sus equipos, que tienden a presionar alto y constantemente. Su Oporto siempre ha sido muy 'físico', con velocidad y está muy 'trabajado' tácticamente. Son varios los pros y contra, pero de momento Joan Laporta y compañía se decantan por no traerle a la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído