El FC Barcelona decidió hace unos días -quién sabe si al ver las molestias físicas de Iniesta- que debía incorporar otro centrocampista tras la llegada de Paulinho. Y el elegido es Seri, el 'Xavi del Niza'. El club azulgrana pagará 40 millones de euros por él y recalará en el Camp Nou para mejorar la medular.

Como ya hemos ido comentando estas semanas, Seri es un futbolista técnicamente notable, que no se complica con el balón en los pies y busca siempre la mejor opción. Muchos le comparan con Xavi por su capacidad para distribuir el juego y entender qué está ocurriendo en el césped. "Tiene ADN Barça", dijo el ex azulgrana.

Y 'Mundo Deportivo' cuenta hoy en su página web que el centrocampista africano jugará esta noche su último partido con el Niza, el correspondiente a la previa de Champions, y firmará con el Barça. El fichaje no se anunciará hasta después del partido de hoy, que supondrá la despedida de Seri de la que hasta ahora ha sido su afición.

Según el medio citado, el Niza quiere aprovechar la situación para entablar buenas relaciones con el club azulgrana y no se descarta que algún jugador pueda entrar en la operación para abaratar los 40 millones de euros.

Su agente, en Barcelona

El agente de Seri ha pasado este fin de semana en Barcelona, acabando de apalabrar las condiciones con el futbolista y esperando el resultado de las conversaciones con el Niza. Es cuestión de horas o días que todo llegue a buen puerto. El 'overbooking' en el centro del campo seguirá en aumento...