Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Bayern Múnich

SOLUCIONES PARA EL CARIOCA

Así sería el posible trueque entre Barça y Tottenham por Coutinho

Publicación:12/06/2020 - 17:12h

Actualización:12/06/2020 - 19:01h

Philippe Coutinho dejó muy buen recuerdo en la Premier League y es muy posible que sea su destino. El Tottenham de José Mourinho es una posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Dado que, como ya comunicó oficialmente, el Bayern de Múnich no ejercerá la opción de compra por 120 millones de euros que tiene sobre Philippe Coutinho, el FC Barcelona se deberá buscar la vida para 'colocar' al mediapunta carioca en verano sacando una cifra decente por su venta. Varios medios de comunicación británicos han ido destapando durante los últimos días que varios equipos de la Premier League están interesados en él.

Uno de los clubes que estarían más interesados en la llegada del mediapunta carioca sería el Tottenham Hotspur, que el verano pasado ya trató de llevárselo en una operación que finalmente se acabó frustrando. En ese momento, el técnico del conjunto londinense era Mauricio Pocchettino y ahora, con José Mourinho al mando, el interés por Coutinho se habría reactivado con fuerza.

La prioridad del FC Barcelona es traspasar al brasileño y sacar una cifra importante por él que permita acabar de amortizarle después de haber pagado 135 millones de euros al Liverpool por él entre la parte fija y la variable. No obstante, el parón del fútbol a causa del coronavirus ha golpeado fuertemente la economía de los clubes, por lo que el valor de los jugadores ha descendido al no poder pagarse grandes cantidades por él.

Es por ello que, si el FC Barcelona no recibe una oferta convincente por Coutinho, estaría dispuesto a incluirle en un trueque por otro jugador.​ Es ahí donde entra el interés del Tottenham, que podría ofrecer a cambio jugadores interesantes para que los culés completasen la plantilla. Según las informaciones publicadas en la prensa británica y recogidas por 'Sport', Tanguy NdombéléToby Alderweireld podrían ser los integrantes del intercambio.

El centrocampista francés es objeto de deseo de los culés desde hace temporada y media, ya que le ven como un futbolista de recorrido en la medular que mezclaría a la perfección con otros de perfil distinto como Frenkie de Jong o Sergio Busquets. Por su parte, el defensa belga llegaría para apuntalar la demarcación de central, algo que el Barça tenía planeado antes de la pandemia.

Coutinho, con opciones de quedarse en el Barça

La prioridad del FC Barcelona es dar salida a Coutinho por lo que su representante, Kia Joorabchian, está tanteando a los clubes ingleses. No obstante, el Barça no está dispuesto a 'regalar' al brasileño a bajo precio, por lo que existe la posibilidad que nadie colme las expectativas económicas. Si eso sucede, podría llegar a quedarse en la plantilla de Quique Setién, aunque su ficha sería un problema para la masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído