Riqui Puig, jugador del FC Barcelona

LAS NEGOCIACIONES ESTÁN AVANZADAS

La Serie A 'aprieta' por Riqui Puig y su salida está cada vez más cerca

Publicación:4/07/2022 - 19:30h

Actualización:4/07/2022 - 19:36h

El futuro de Riqui Puig podría definirse en los próximos días. El Barça tiene como una de sus prioridades desprenderse del jugador, por lo que la Fiorentina 'apura' su traspaso y las negociaciones estarían avanzadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona esperan realizarle un 'lavado de cara' a su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes esperan concretar la llegada de diversos jugadores que refuercen las posiciones más debilitadas de la escuadra de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para conseguir dicho objetivo. No obstante, la delicada situación económica de la institución no permitirá hacer grandes inversiones si antes no se producen salidas, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.

En ese sentido, uno de los principales 'señalados' es Riqui Puig. El canterano debutó con la camiseta azulgrana en LaLiga el 13 de abril de 2019 bajo las órdenes de Ernesto Valverde y apuntaba a ser una de las figuras de los culés en el futuro. Sin embargo, desde su ascenso oficial al primer equipo en la temporada 2020-2021 el centrocampista no ha sabido hacerse un hueco en las plantillas tanto de Ronald Koeman como de Xavi Hernández, por lo que este último ya le ha comunicado que no entra en sus planes para la siguiente campaña y el club le buscará una salida

En la Ciudad Condal esperan resolver el futuro del futbolista lo más pronto posible, y desde la Serie A se presentarían como 'salvadores' para los catalanes. Y es que la situación del mediocentro podría solucionarse en los próximos días gracias a la Fiorentina, quienes están más que interesados en hacerse con los servicios del de Matadepera y tendrían muy avanzadas las conversaciones para cerrar su traspaso, tal y como ha informado el diario 'SPORT'. La escuadra 'viola' trabaja en un proyecto ambicioso y cuentan con Puig para 'apuntalar' el mismo, por lo que han 'apurado' sus opciones.

Mientras tanto, la 'perla' de la Masía ha 'pasado' del permiso del entrenador del Barça para no presentarse al inicio de la pretemporada y durante este lunes apareció en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar las pruebas médicas con la plantilla del primer equipo. Mismo caso de Neto, quien también hizo caso omiso a la propuesta del de Terrasa y también hizo acto de presencia en las instalaciones del club. Por el contrario, Lenglet, Umtiti, Mingueza, Wagué y Dembélé no acudieron a la revisión mientras definen sus destinos.

El Benfica está al acecho

Además de la 'Fiore', el Benfica también se ha postulado como uno de los grandes candidatos para contratar a Riqui. Las 'águilas' estarían buscando la cesión del de Matadepera, quien vería con buenos ojos su fichaje por los lisboetas. El entrenador del equipo portugués, Roger Schmidt, tiene una alta valoración del jugador, a quien quiso llevar en su momento al PSV Eindhoven, por lo que el traspaso es más que factible. Quedará por ver cuál camiseta se pondrá el centrocampista la siguiente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído