Daichi Kamada en un partido con el Eintracht Frankfurt

EL NIPÓN SALDRÁ LIBRE DEL EINTRACHT

La Serie A coge ventaja a Barça y Atlético en la puja por Kamada

Publicación:14/05/2023 - 10:29h

Actualización:14/05/2023 - 10:29h

La 'carrera' por Daichi Kamada sigue sumando clubes para el verano. Al ya conocido interés del Atlético de Madrid y Benfica podrían sumarse Napoli y AC Milán por el jugador que también ha sonado para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Daichi Kamada confirmó su adiós al Eintracht de Frankfurt al finalizar la temporada, con lo cual sigue ganando clubes interesados en ficharle a 'coste cero' este verano. En LaLiga, el japonés ha sido vinculado con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, mientras en Portugal el Benfica también ha mostrado interés en 'pescarle'. En las últimas horas, dos clubes italianos se habrían sumado a la 'carrera' por el mediocentro.

Según adelanta la web 'CalcioMercato.com', tanto el Napoli como el AC Milán estarían en la labor de fichar al jugador de 26 años, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. Kamada ha sido indiscutible en el Eintracht en las últimas dos temporadas y su aporte fue clave en la obtención de la Europa League el año pasado. Esta temporada suma 15 goles y 6 asistencias en 44 partidos (3.185 minutos).

El Barça no descarta ir a por Kamada

Como opción 'low cost', Daichi sigue siendo una alternativa apetecible en el Barça en lo que a mediocentros ofensivos se refiere. La plantilla necesita un recambio para Pedri y el de Ehime encajaría sin problemas en el esquema de Xavi Hernández. Además, el egarense le conoce bien después de su gran rendimiento en la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante el conjunto blaugrana la temporada pasada y su ficha no sería un problema para la masa salarial.

Kamada ingresaba alrededor de medio millón de euros por temporada en el Eintracht y su nuevo contrato rondaría los 2 'kilos' netos al año, bien sea España, Portugal o Italia. En Frankfurt buscaron renovarle, pero el nipón prioriza probar suerte en otra liga después de pasar un año cedido en un club belga y cinco temporadas en Alemania. El mediocentro está valorado en 30 millones en Transfermarkt, por lo cual puede convertirse en una de las 'gangas' del próximo mercado.

Simeone también quiere a Kamada en el Atlético

Desde hace un par de meses se filtró el interés del Atlético de Madrid en Daichi Kamada. Diego Simeone busca incorporar un '10' en verano y el japonés tiene lo necesario para acompañar a Antoine Griezmann en la elaboración 'colchonera'. En ese sentido, el jugador de 26 años tendrá alternativas muy interesantes en verano y, probablemente, esperará hasta junio para tomar su decisión. De momento, el Benfica es el equipo mejor perfilado para ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos