Martin Braithwaite celebra un gol

SEGÚN APUNTA EL DIARIO 'SPORT'

La Serie A podría ser la solución al problema del Barça con Braithwaite

Publicación:18/05/2022 - 12:52h

Actualización:18/05/2022 - 12:52h

Xavi Hernández ha dejado claro con qué jugadores contará en la próxima campaña. Es por ello que Martin Braithwaite estará en la rampa de salida, aunque parece que un nuevo destino se ha asomado en su horizonte

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Xavi Hernández asumió las riendas del FC Barcelona, ha dejado claro que su proyecto deportivo estará enfocado en la juventud. Con esto en mente, varios jugadores del filial han dado el salto al primer equipo, lo que ha dejado claro cuál es el camino que tomará su gestión en el banquillo. Sin embargo, esto también ha hecho que jugadores más veteranos pierdan protagonismo y otros queden en el ostracismo

Cuando aterrizó en el Camp Nou, el egarense se topó con un equipo desanimado y con una infinidad de carencias ofensivas que comprometían el rumbo de la campaña. La falta de gol era notoria y todo recaía sobre los hombros de Memphis Depay y Ousmane Dembélé, ya que 'armas' como Martin Braithwaite, Pedri o Ansu Fati se encontraban ausentes por lesión. Es aquí cuando llegó la revolución del mercado invernal, con la incorporación de tres delanteros que cambiaron la dinámica del equipo.

Además de los buenos resultados, esto trajo una consecuencia inmediata al banquillo, porque la sobrepoblación de atacantes dejaría a varios en el ostracismo. El mayor perjudicado fue Braithwaite, quien desde que superó sus menoscabos en enero solo ha visto 23' minutos de juego en lo que va de año: 12' en la prórroga de los octavos de Copa ante el Athletic y 11' en la goleada (4-0) frente al Osasuna. Desde entonces, no ha jugado nada.

Es por ello que, en base a una información desvelada por el diario 'SPORT', su destino apunta a la Serie A de Italia. Desde el país trasalpino estarían interesados en adquirir los servicios del danés, que en la primera semana de junio cumplirá los 31 años de edad. Su deseo es salir del Barça y recalar en un club que le dé minutos de calidad de cara al Mundial de Catar 2022, porque es evidente que no entrará en los planes de Xavi.

La Euro es su 'carta' de presentación

Su mejor versión fue expuesta por Ronald Koeman, quien le tomó en cuenta en varias oportunidades y le hizo ganarse un puesto en la Eurocopa 2020 con Dinamarca. Fue titular en los seis partidos y apuntaba a salir en ese mismo verano, pero las lesiones de Sergio Agüero, Ansu, Dembélé, más las salidas de Griezmann y Messi, aconsejaron que continuara dentro del plantel. Ahora, con un contrato vigente hasta 2024, podría abandonar las filas blaugrana en busca de minutos durante la siguiente ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído