Jordi Alba, durante un partido con España

EL INTER DE MILÁN YA QUISO AL LATERAL

La Serie A podría volver a por Jordi Alba este verano

Publicación:6/01/2023 - 14:18h

Actualización:6/01/2023 - 14:18h

Una buena Copa del Mundo con España ha vuelto a hacer que Jordi Alba sea considerado como un lateral izquierdo que aún puede rendir al máximo nivel, algo que se había puesto un poco en duda en el inicio de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba casi siempre se caracterizó por ser un lateral izquierdo con mayor facilidad para el ataque que para la defensa. Aunque siempre cumplió en sus labores, el tiempo fue pasando y el defensor mostró mejor capacidad para sumarse al otro lado del campo que a permanecer en su zona la mayor parte del partido. Esto lo hace, a pesar de su edad, un jugador ideal para la Serie A.

El fútbol italiano es quizás la liga de mayor nivel donde más se utilizan líneas de tres o cinco defensores, según se quiera ver, por lo que un carrilero de sus características tiene muy buen mercado. Por esto. la Juventus ha vuelto a sondear en los últimos días jugador. Según señala 'Sport', el equipo italiano estaría dispuesto a ofrecer una salario importante siempre que el futbolista pudiese salir cedido o a coste cero del club blaugrana el próximo verano.

La Juve, en pleno proceso de renovación, ha negociado varias veces en los últimos años con el FC Barcelona y entiende que Marcos Alonso o Alba no continuará la próxima temporada, por lo que es un buen momento para ofrecerle una solución al club azulgrana. La información señala que el internacional español gusta mucho en Italia y la Juve estaría en disposición de hacerle una oferta económica importante. 

El problema para el multicampeón italiano es que el futbolista no tiene intención de abandonar el Camp Nou, algo que ya sucedió el pasado verano cuando hubo interés del Inter de Milán, y también del Napoli unas semanas después. Alba sabe muy bien que tiene contrato hasta el 2024 y que un recorte en su salario podría hacer que el club acepte seguir con él una temporada más.

No piensa rendirse

Además de eso, el jugador parece haber recobrado un poco de la confianza pérdida con Xavi Hernández, algo que le motiva más a poder ser el segundo capitán la próxima temporada, o incluso el primero en el caso de que Busquets no continúe. Aunque ha quedado claro que Balde es el lateral izquierdo favorito del cuerpo técnico, para ahora y para el futuro, un jugador como Jordi Alba nunca estará de más, siempre y cuando no cause problemas económicos a la entidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído