Sesko, en un partido ante el Sevilla

FIRMARÁ HASTA 2028

Sesko rechaza al Madrid y se unirá al Leipzig en el 2023

Publicación:8/08/2022 - 18:48h

Actualización:8/08/2022 - 18:48h

Benjamin Sesko ha definido su futuro. El joven delantero era pretendido por varios de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, pero el jugador ha decidido permanecer en el Salzburg un año más para unirse al Leipzig en el 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de este año ha sido uno de los más 'agitados' de los últimos tiempos. Clubes 'pescando' jóvenes promesas, jugadores que quedan libres tras expirar sus contratos, otros que buscan cambiar de 'aires' y equipos con la necesidad de reforzarse hacen que la próxima ventana veraniega se presente como una en la que más cambios ha habido en el planeta fútbol. En ese sentido, uno de los nombres que ha estado seriamente vinculado a un traspaso en los últimos días es el de Benjamin Sesko.

El joven delantero de apenas 19 años de edad fue una de las revelaciones del Red Bull Salzburg durante la pasada temporada. Bajo las órdenes de Matthias Jaissle el esloveno disputó 37 partidos a lo largo del curso 21/22, anotando 11 goles y repartiendo 4 asistencias. Asimismo, durante esta pretemporada hizo su gran presentación al mundo en un duelo frente al Liverpool de Klopp, donde fue la gran figura del encuentro al marcar el tanto de la victoria y cuajar una actuación para el recuerdo.

Precisamente, el gran rendimiento mostrado ante los 'reds' despertó el interés de los grandes del continente en el considerado 'nuevo Haaland', apodo otorgado debido a sus características físicas y estilo de juego. El Manchester United, el Chelsea y, sobre todo, el Real Madrid fueron los principales clubes que tocaron las puertas del jugador para conocer su disponibilidad. Los merengues están en búsqueda de un '9' de garantías para sustituir a Benzema y veían en el esloveno una oportunidad de mercado, pero esta opción tendrá que ser descartada.

Y es que el ariete ha definido su futuro. En una decisión conjunta con los 'Toros Rojos', el futbolista tomó la determinación de jugar durante un año más en el Red Bull Arena de Salzburgo, consciente de la importancia de tener continuidad en esta etapa de su carrera para evolucionar futbolísticamente de manera satisfactoria. Asimismo, el periodista Fabrizio Romano ha asegurado que al finalizar la campaña 22/23 Sesko seguirá vistiendo de blanco y rojo pero esta vez en Alemania, donde se unirá a las filas del RB Leipzig y firmará un contrato que le vinculará al club hasta junio del 2028.

La 'fórmula Haaland'

De esta manera, el esloveno mantiene su hoja de ruta antes de dar el 'salto' a un equipo de la élite europea. En ambas escuadras pertenecientes a la marca de bebidas energéticas, el goleador tendrá la oportunidad de 'foguearse' en los grandes escenarios, teniendo escaparate en la Champions League y formando parte de una de las mejores 5 ligas del continente. Así pues, Benjamin repetirá la 'fórmula Haaland', quien pasó por el Salzburgo y el Dortmund antes de poner rumbo al Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído