Benjamin Šeško, jugador del RB Salzburg

EL JUGADOR PRIORIZA TENER MINUTOS

Sesko no piensa ser suplente de Benzema en el Madrid

Publicación:2/08/2022 - 20:34h

Actualización:3/08/2022 - 10:15h

El Real Madrid no quería volver al mercado este verano, pero un suplente de Benzema que genere confianza podría hacer al club mover nuevamente sus despachos. Benjamin Sesko es uno de los apuntados, aunque se sigue alejando del Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado del Real Madrid se ha agitado en cuanto ha terminado de hacer su gira de pretemporada por Estados Unidos. Borja Mayoral, tras no haber disputado ningún minuto ha puesto rumbo al Getafe. Mientras que Mariano tiene la puerta abierta y gusta a un Celta que tenía como prioridad al delantero de Parla.

Aunque durante la pretemporada ha quedado claro que la intención de Ancelotti es la de utilizar a Eden Hazard como falso delantero centro, el club blanco podría optar por lanzarse al mercado. Mientras Benzema siga con su nivel, las condiciones son claras: joven, con potencial de estrella, comunitario, a un precio asumible y que acepte el rol de complemento de Karim. 

Uno de esos futbolistas, Benjamin Sesko, ha ganado protagonismo en las últimas fechas. Sin embargo, su situación ha cambiado. El esloveno es el último gran ejemplo del enorme tino que tienen en la factoría Red Bull a la hora de incorporar y desarrollar delanteros. Fichado del Domzale en 2019 por el Salzburgo, sus 21 goles y 6 asistencias en la 2020-21 con el Liefering, primer filial, le llevaron al primer equipo y el curso pasado comenzó a hacerse un nombre.

En los 12 primeros partidos marcó 7 tantos y en octubre, 'Bild' ya le colocaba en el radar del Madrid. Las comparaciones con Haaland empezaron a aparecer: 1,95m, gran zancada, movilidad y capacidad de desmarque. El pasado 27 de julio, Sesko se exhibió ante el Liverpool en un amistoso, marcando el único tanto del choque y completando un encuentro sobresaliente. 

El cambio

Sesko ahora mismo priorizará tener continuidad y seguir creciendo cuando llegue el momento de dar el paso. De nuevo, ello le alejaría del equipo blanco, puesto que Karim tendrá un porcentaje elevado de los minutos. El francés, a pesar de cumplir 35 años en diciembre, está en su mejor momento, es el máximo favorito a ganar todos los galardones individuales de la temporada y su llegada a la pretemporada blanca dejó claro que es el factor diferencia en el equipo de Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído