Fabián Ruiz, celebrando el título del Europeo Sub-21 con España

FABIÁN RUIZ, 'MVP' DEL EUROPEO SUB-21

Setién recuerda que el Barcelona intentó fichar a Fabián Ruiz

Publicación:2/07/2019 - 01:22h

Actualización:2/07/2019 - 02:05h

Fabián Ruiz explotó en el Real Betis y ha seguido creciendo en el Nápoles, pero en el Europeo Sub-21 ganado por España ha vuelto a demostrar, tras conseguir el 'MVP' del torneo, que no tiene techo. Quique Setién recuerda que el Barça intentó ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Fabián Ruiz ha sido portada en los últimos días tras su actuación estelar en el Europeo Sub-21, del que ha sido 'MVP' con España. El centrocampista del Nápoles demuestra que sigue creciendo, y que después de explotar en el Betis y de rendir a buen nivel en el Calcio tiene un potencial tremendo para continuar aprendiendo.

El FC Barcelona intentó ficharle para reforzar el filial hasta en dos ocasiones, sin éxito. El ex entrenador del Betis, Quique Setién, ha recordado en una entrevista que el conjunto presidido por Bartomeu quiso llevarse a Fabián Ruiz en el verano de 2017, después de que el Elche -equipo en el que jugaba cedido por el Betis- descendiera a Segunda B.

"El Barcelona quería pagar un millón de euros para llevarse a Fabián a su filial y yo me negué. Le queríamos en el Betis", ha explicado el técnico cántabro en Radio Marca. "Cuando llegué vi las posibilidades de Fabián y decidimos quedarnos con él. Le falta mejorar ciertas cosas pero tiene una capacidad para aprender increíble. Su margen de crecimiento es amplio", añade Setién.

Está convencido, además, de que ahora mismo Fabián Ruiz valdría mucho más que los 30 millones de euros que el Nápoles pagó al Real Betis. "Por Fabián pagaron 30 millones. Si hubiera seguido, no tengo ninguna duda de que ahora mismo se podrían haber sacado 60 millones por él".

Fabián Ruiz, desde niño en el Real Betis

Aunque no quiso desaprovechar la oportunidad del Nápoles, no fue fácil para Fabián Ruiz dejar el Betis. Llegó al conjunto verdiblanco con 8 años, captado por el entonces entrenador de los benjamines, Alfonso Salado, que fue quien en su día fue avisó a Manuel Castaño, consejero bético encargado de la cantera en los años de Lopera, de que el Sevilla estaba ofreciendo dinero a la madre del niño para que se cambiase de equipo.

Castaño hizo un contrato de limpiadora a la madre -por entonces jornalera y único sustento de sus tres hijos- en el Betis. Años después, Juan Merino fue quien le hizo debutar con el primer equipo, en Segunda División, y Quique Setién el que le dio el empujón definitivo después de que fuera titular en la victoria por 0-1 contra el Real Madrid, en septiembre de 2017. Desde entonces, su carrera ha ido cuesta abajo. Y se espera que siga así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído