Quique Setién junto al presidente del Barça Josep Maria Bartomeu

SUSTITUTO DE SUÁREZ

Setién ya ha decidido: visto bueno a que el Barça fiche a un '9' en enero

Publicación:21/01/2020 - 10:44h

Actualización:21/01/2020 - 12:37h

La baja de larga duración de Luis Suárez abría las puertas a la llegada de un '9' en una decisión que debía ser tomada por el nuevo cuerpo técnico. Setién habría dado vía libre para el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Luis Suárez se convirtió en un duro contratiempo para el FC Barcelona. El menisco de su rodilla le sigue dando los mismos problemas que le persiguen desde hace dos años y hace apenas unos día se sometió a una nueva intervención quirúrgica. Una operación que, pese a las previsiones iniciales, le tendrá en el dique seco durante cuatro meses, perdiéndose una fase decisiva de la temporada.

De este modo, Quique Setién, nombrado como nuevo entrenador del FC Barcelona el pasado lunes, aterrizó en el Camp Nou con un problema importante: se había quedado sin el segundo máximo goleador de la plantilla (llevaba 14 tantos anotados). Dadas las circunstancias, la dirección deportiva le comunicó al nuevo cuerpo técnico la opción de poder fichar a un '9' este mismo mercado de invierno.

El propio Setién habría sido emplazado a tener la última palabra, pero con un margen de decisión estrecho ya que el mercado de invierno solamente permanece abierto durante el presente mes de enero. Después de poco más de una semana como inquilino del banquillo culé y según varios sectores de la prensa catalana, este lunes el cántabro habría dado vía libre al fichaje de un delantero centro.

La llegada inmediata de un '9' es un tema delicado para el FC Barcelona, que no tenía previsto realizar una inversión importante en invierno. El inicial plan era ir a por un futbolista contrastado el próximo verano, pero por aquel entonces no había explotado la 'bomba' de los cuatro meses de ausencia de un jugador tan vital como Luis Suárez.

La plantilla del FC Barcelona es extensa y tiene buenos recursos para suplir al uruguayo sin fichar, ya que tanto Leo Messi como Antoine Griezmann tienen capacidad de ocupar esa posición de 'falso delantero centro' que tan bien funcionó en la época de Pep Guardiola en Can Barça. Sin embargo, tras una semana y poco más entrenando al Barça, Setién habría visto necesaria la incorporación de un especialista de área.

No habrá 'nuevo Boateng'

El pasado mercado de invierno, Ernesto Valverde también reclamó la llegada de un delantero centro suplente de Suárez y Kevin-Prince Boateng, que fue el elegido, no cumplió las expectativas. Por ello, el Barça tendría la premisa de traer a un delantero contrastado, prescindiendo de experimentos o de futbolistas de 'clase media'. Para experimentar ya está la cantera y, si hay llegada de un '9', será un jugador importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído