Jules Koundé con el Sevilla

LOS ANDALUCES NO DARÁN FACILIDADES

El Sevilla descarta un trueque por Koundé y solo aceptará dinero

Publicación:19/05/2022 - 15:08h

Actualización:19/05/2022 - 20:14h

Jules Koundé, uno de los futbolistas que más llama la atención en el seno del Barça, podría salir en este mercado estival. Ahora, el Sevilla no consideraría ninguna propuesta que no ofrezca únicamente dinero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere conseguir la incorporación de un central de 'talla mundial' en la próxima ventana de traspasos. Sin ir muy lejos, Xavi Hernández ha apuntado directamente a LaLiga, donde Pau Torres y Jules Koundé son los futbolistas que reúnen las características adecuadas para adaptarse correctamente a su esquema de juego. La dirección deportiva conoce las aspiraciones del egarense, por lo que están evaluando las fórmulas para afrontar una operación.

En principio, un movimiento por Torres estaría totalmente descartado. Su valor de mercado asciende a los 50 millones de euros, pero el Villarreal estaría pidiendo cerca de 70 millones por él. Esto deja como claro favorito al francés, que desde el verano pasado quiere salir del Sánchez-Pizjuán en busca de nuevos desafíos en un equipo que compita por todos los títulos. Ahora, el Sevilla está dispuesto a venderle pero no dará facilidades en su traspaso.

Tal y como asegura 'Mundo Deportivo', el conjunto andaluz solamente consideraría una oferta económica sin la posibilidad de incluir jugadores. A pesar de que el club ha mostrado interés en Sergiño Dest, no estaría por la labor de aceptar ningún trueque para abaratar su precio. Necesitan ingresos para afrontar los objetivos de la próxima campaña y también para reducir las tensiones que hay dentro de las arcas institucionales.

El Barcelona ya tanteó su fichaje en verano y en ese entonces si contemplaban uno que otro futbolista culé. Sin embargo, valoración ascendía hasta los 80 'kilos', unas cifras que se escapaban completamente del presupuesto del club. No obstante, parece que la situación ha cambiado y han reducido sus pretensiones a 60 millones, pero ahora solo estarían dispuestos a negociar si hay únicamente dinero de por medio.

El Chelsea, tras sus pasos

Al interés del Barça también se le ha sumado el del Chelsea. Los 'blues' están muy cerca de estabilizar sus finanzas para afrontar el mercado con el conocimiento de que la defensa sufrirá las bajas de Andreas Christensen, Antonio Rüdiger, Marcos Alonso y César Azpilicueta. Es por ello que entrarían de lleno en la puja por Koundé, quien ya estuvo en su 'órbita' en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído