Ivan Rakitic, intentando arrebatar un balón a Fernando (Sevilla)

POSIBLE RETORNO AL NERVIÓN

El Sevilla espera un gesto de Rakitic para acelerar su fichaje

Publicación:3/08/2020 - 08:57h

Actualización:3/08/2020 - 08:57h

Ivan Rakitic desea regresar al Sánchez Pizjuán, pero para que eso sea posible deberá acceder a una rebaja salarial que permita al Sevilla abordar la operación con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, jamás ha escondido su objetivo de regresar algún día al Sevilla para disputar allí sus últimos años de buen fútbol. Con contrato hasta junio de 2021, no se prevé que vaya a renovar con el Barça y este verano lo más probable es que haga las maletas del club azulgrana para cumplir sus deseos, siempre y cuando la operación sea viable.

El FC Barcelona agradece la profesionalidad de Rakitic durante las seis temporadas que ha jugado en el Camp Nou, y por ese motivo estaría dispuesto a dejarle marchar a cambio de un precio simbólico de 10 millones de euros, a pesar de que el valor de mercado del jugador sigue siendo bastante mayor independientemente de que ya tenga 32 años.

Rakitic puede seguir siendo un futbolista diferencial en la sala de máquinas a base de minutos de juego y protagonismo, y el Sevilla estaría muy interesado en volver a acogerle en la plantilla durante algunas campañas más, hasta que el físico del croata diga basta. Para que eso suceda, sin embargo, no basta con que el precio de salida impuesto por el Barça sea bajo, sino que el jugador también deberá realizar un esfuerzo.

Y es que en el Sánchez Pizjuán no podrán mantener la alta ficha que cobra Rakitic en el FC Barcelona, por lo que el croata debería acceder a una sustancial rebaja de sueldo siempre y cuando quiera volver a vestir la elástica hispalense, y pese a ser consciente de que en otros clubes como Juventus, Inter de Milán, PSG o Manchester United ganaría más dinero.

Negociaciones después de la Champions

Una vez termine la participación del FC Barcelona en la presente edición de la Champions League 2019-20, se retomarán las conversaciones entre todas las partes para llegar a un acuerdo que desencalle el futuro del jugador. Desde que aparecen en la prensa los rumores sobre su salida, Rakitic ha reiterado su voluntad de continuar en el Barcelona y acabar su contrato, aunque es consciente de que la temporada que viene tendría una enorme competencia en el centro del campo con la llegada de Pjanic, Trincao, Pedri o Aleñá, además de un Riqui Puig en clara progresión.

Todo apunta, en este sentido, a que Rakitic y el Barça no tardarán en encontrar una solución que contente a ambos. En el club entienden que su fichaje ya está de sobras amortizado, y que el jugador les ha dado un gran servicio durante los seis cursos en que ha defendido la camiseta culé. Faltará ver si el futbolista está dispuesto a hacer un esfuerzo para regresar al Sevilla o si, por el contrario, prefiere una aventura futbolística lejos de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído