Luis Suárez con Nacional

SAMPAOLI HABRÍA PEDIDO EL FICHAJE DEL '9'

El Sevilla no sabe nada sobre la posible llegada de Luis Suárez

Publicación:2/11/2022 - 18:56h

Actualización:2/11/2022 - 18:56h

El Sevilla, que jugará la Europa League en 2023, tendrá que reforzarse en el mercado de invierno si quiere competir nuevamente en cada partido, sobre todo pensando en los puestos europeos en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El argentino Jorge Sampaoli está más que interesado en reforzar la plantilla del Sevilla. El equipo de Nervión no ha empezado nada bien la temporada con Julen Lopetegui y el ex entrenador de la selección argentina ha llegado hace menos de un mes para intentar cambiar la situación del club, que ahora mismo se sitúa en posiciones de descenso, con 10 puntos en 12 partidos disputados en LaLiga.

La posición más necesitada del equipo andaluz sería la delantera sin lugar a dudas. Los sevillistas necesitan un '9' que pueda asegurarle gol y Luis Suárez, el ex jugador del Barça y del Atlético de Madrid, sería uno de los candidatos. Según ha informado 'Fútbol Total', el técnico del Sevilla habría solicitado el fichaje del uruguayo, aprovechando que su ficha resultaría asequible, ya que Suárez se rebajó el sueldo para volver al Nacional. 

El contrato como jugador del conjunto suramericano finaliza el próximo 31 de diciembre, cuando pasaría a ser un agente libre y podría fichar por cualquier club a coste cero en el mercado de invierno. Sin embargo, en rueda de prensa previa al partido ante el Manchester City, a Sampaoli le preguntaron sobre el fichaje del delantero, y esta fue su respuesta ha sido que "respecto a Luis Suárez, no tengo ni la menor idea".

 

Suárez podría ver con buenos ojos la opción de volver a La Liga, pero también cabe la posibilidad que se acabe decantando por la Major League Soccer. Los Angeles Galaxy también estarían interesados en hacerse con los servicios del mismo jugador y la posibilidad de ya mudarse a Los Ángeles y percibir una ficha mucho mayor, siempre serán motivos de peso para cualquier futbolista. 

Repetición en el interés

Ya en el pasado mercado de verano ambos nombres estuvieron relacionados durante varias semanas. En principio el delantero tenía la intención de seguir en Europa como preparación para el Mundial de Qatar, aunque después terminaría en el fútbol de su país. La indecisión del club sobre como encarar sus fichajes hizo que el jugador aceptara la propuesta de Nacional tras una gran campaña de sus aficionados en redes sociales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído