Jules Koundé, en el Dinamo Zagreb-Sevilla

"HAY CERO CONTACTOS CON EL BARÇA"

El Sevilla se pronuncia sobre el interés del Barça en Koundé

Publicación:4/07/2022 - 21:26h

Actualización:4/07/2022 - 21:26h

El futuro de Koundé sigue dando de que hablar. En una entrevista a 'Onda Cero', Monchi, director deportivo del Sevilla se pronunció al respecto y confesó que no hay contactos con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue estudiando sus opciones para poder acometer el fichaje de Joules Koundé. El conjunto azulgrana está haciendo todo lo posible para complacer a Xavi Hernández, quien es el gran valedor del futbolista y desea contar con él en su plantilla de cara a la próxima temporada. El egarense considera que su llegada sería clave para 'apuntalar' la defensa de su equipo y su fichaje sería prioritario, pero la delicada situación económica de la entidad supone un gran obstáculo para llevar a cabo la millonaria operación.

El entrenador de Terrassa quiere reestructurar el centro de la zaga, y además de haberse hecho con los servicios de Andreas Christensen (que llegará como agente libre del Chelsea), ha tomado la determinación de quitarle la titularidad a Gerard Piqué. Hernández considera que el histórico '3' del Barça le ha quitado prioridad al fútbol, por lo que le ha comunicado que no cuenta con él en su once inicial para la próxima temporada. En ese sentido, el francés del Sevilla aparece como el principal candidato a ocupar el lugar de 'Geri', ya que su polivalencia y juventud son muy valoradas por el técnico.

Sin embargo, la operación no será sencilla para los catalanes y al respecto se ha pronunciado el director deportivo de los nervionenses, Monchi. El dirigente concedió una entrevista a 'Onda Cero' en donde confesó no haber tenido ningún contacto con los culés, lo que ha 'enfríado' las expectativas de su traspaso. "Xavi tiene buen gusto queriendo de centrales a Araujo y Koundé, no es mala pareja. Pero hasta el momento hay cero contactos con el Barcelona", manifestó el ex guardamenta de la entidad 'palangana'.

En esa misma línea, Monchi confirmó el interés del Chelsea y otros clubes por el zaguero, sin 'mojarse' sobre su destino. "Sé que el Chelsea tiene que buscar dos centrales, pero el interés por Koundé viene de Inglaterra y de otros países. Tendría que ser adivino para saber lo que va a pasar", sostuvo. Además, afirmó que el defensor se unirá a la pretemporada de los sevillistas al declarar que "Jules se ha consolidado con Francia y jugará el Mundial. Es lógico que haya interés por él y lo hay. A día de hoy, se está recuperando de la lesión en Los Ángeles y se incorporará más tarde a Corea como el resto de internacionales". 

Habló de un ex culé

Finalmente, el dirigente de los de Nervión se manifestó al respecto del traspaso de Luuk de Jong al PSV Eindhoven. El neerlandés, que disputó la pasada campaña en Can Barça, regresa a 'casa' tras su periplo por LaLiga, en una operación que ronda los 4 millones de euros y que lo 'ata' al club 'rojiblanco' por tres campañas. "Ha sido una operación buena para todos. El quería volver al club donde destacó. Hay ciclos que se cumplen. Todos contentos. Con Luuk siempre me sale una sonrisa porque rindió a gran nivel y fue clave en Colonia", concluyó Monchi, destacando el profesionalismo y la influencia del ariete en la última Europa League conseguida por el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído