Kylian Mbappé en un entrenamiento con Francia

UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO

Si el Barça quiere a Mbappé, hay que correr: El Real Madrid sigue en la 'pole'

Publicación:16/10/2020 - 11:54h

Actualización:16/10/2020 - 11:54h

Kylian Mbappé ya es desde hace años uno de los mejores jugadores del mundo, y el que tiene más papeletas de recoger el cetro de Leo Messi. Si el Barça aspira a ficharle, debe espabilarse

Ver calendario del FC Barcelona

Que el Real Madrid no haya hecho ningún fichaje este pasado verano, por primera vez en décadas, no tiene que ver sólo con los efectos de la pandemia. Las razones van mucho más allá, y tienen que ver con la voluntad de Florentino Pérez de ingresar dinero y cuidar las arcas del Santiago Bernabéu para, a partir del próximo verano de 2021, iniciar el acoso y derribo en la lucha por fichar a Kylian Mbappé.

El club merengue sigue en la 'pole position' para hacerse con los servicios del joven astro galo, y si el resto de grandes clubes de Europa -incluido el FC Barcelona- no quieren quedarse atrás, deberán ponerse las pilas y empezar a trabajarse al entorno directo del jugador. Mbappé termina contrato con el PSG en junio de 2022 y, si no renueva, desde París se verán casi obligados a traspasarle el próximo verano para sacar dinero por él.

Florentino Pérez lleva el asunto personalmente al tratarse de un fichaje estratégico para la entidad madridista, y a su favor juegan las buenas relaciones que mantiene con la cúpula directiva del PSG, además de la voluntad del propio Mbappé de vestir de blanco y ser entrenado por uno de sus ídolos, Zidane.

El Barça no tiene tantos argumentos como el Madrid para convencerle, aunque sí dispone de un bloque consistente de jugadores franceses en la plantilla, y Mbappé tendría la posibilidad de relevar a Messi como gran estrella del equipo y formar una dupla temible con Ansu Fati, la estrella emergente que ha encandilado a toda Europa desde hace poco más de un año.

Víctor Font desearía atar a Mbappé

Las últimas informaciones del diario 'AS' aseguran que Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça, ya habría contactado con el entorno de Mbappé para convertirle en su fichaje estrella de cara al futuro inmediato. Así no sólo conseguiría una baza muy potente para que los culés confíen en él, sino que además reforzaría al equipo con uno de los mejores jugadores del mundo y de paso haría 'un Figo' al Real Madrid.

Font, en cualquier caso, ya sabe de primera mano que el deseo de Mbappé, hoy por hoy, es jugar en el Santiago Bernabéu en el futuro. Eso no quiere decir que, de aquí a unos meses y si el FC Barcelona mejora su rendimiento ostensiblemente en todas las competiciones, Mbappé pueda cambiar de opinión. El fútbol da muchas vueltas en poco tiempo, y la ruleta del 'Culebrón Mbappé' no tiene por qué ser distinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído