Philippe Coutinho, celebrando un gol con sus compañeros del Liverpool

EL PSG ANDA TRAS COUTINHO

Si el Barça quiere a Coutinho, lo mejor es ficharle en invierno

Publicación:8/10/2017 - 16:33h

Actualización:8/10/2017 - 21:13h

El FC Barcelona sigue valorando el posible fichaje de Philippe Coutinho de cara a 2018, con la principal duda de si apostar por el brasileño en el mercado de invierno o en el de verano. Si se espera al verano, el PSG puede acabar arrebatándoselo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mantiene abierta la posibilidad de fichar a Philippe Coutinho de cara a 2018, aunque la principal duda es si intentará hacerse con el fichaje durante el mercado de invierno, es decir, de aquí a unos pocos meses, o si lo hará en verano.

Existen algunos factores, sin embargo, que cabe analizar para llegar a la conclusión de que quizá al FC Barcelona le convendría más contratar al centrocampista brasileño en enero de 2018 y no a partir de junio, sobre todo en lo que respecta a criterios económicos y más allá de que Coutinho, que ya está disputando esta temporada la Champions League con el Liverpool, no podría jugarla a partir de enero con el Barça esta misma campaña.

Independientemente de ese inconveniente, el hecho de que el Paris Saint-Germain tenga también a Coutinho en su lista de preferencias, tal y como han desvelado diversos medios de comunicación -entre ellos 'Sport'- en las últimas horas, obliga al Barça a mover ficha lo antes posible para así evitar que el precio del jugador se encarezca de manera desmesurada.

Y es que no hay que olvidar que esta campaña 2017-18 el PSG está mermado por las limitaciones del 'Financial Fair-Play', después de haberse gastado 222 millones de euros en Neymar y haber recogido la cesión de Mbappé, por quien pagará 180 'kilos' en junio al terminar el curso.

Eso implica que el Paris Saint-Germain no podrá abordar el fichaje de Coutinho en enero, por lo que el FC Barcelona no tendría una competencia que sí tendría a partir de junio, con el inicio de un nuevo ejercicio económico en el que el PSG sí podría volver a acometer grandes fichajes.

El Mundial 2018, otro factor determinante

A todo esto, también podría tener un papel importante el Mundial de Rusia 2018, dado que podría servir para subir todavía más el precio y caché internacional de Coutinho en el caso de que cuaje grandes actuaciones con la selección de Brasil.

Estos, por lo tanto, son los argumentos que el FC Barcelona debe valorar detenidamente para decidir cuándo va a por el fichaje de Philppe Coutinho. Será complicado sacarle del Liverpool, pero la realidad es que el futbolista está impaciente por aterrizar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído