Matthijs de Ligt, saliendo a calentar con el Ajax antes de un partido

OBJETIVO PARA LA ZAGA DEL BARÇA

Si el Madrid ficha a De Jong, el Barça pujará fuerte por De Ligt

Publicación:19/11/2018 - 11:41h

Actualización:19/11/2018 - 13:05h

El FC Barcelona podría apostar el todo por el todo para fichar a Matthijs de Ligt si otro de sus grandes objetivos, Frenkie de Jong, se marcha al Real Madrid. El conjunto culé priorizará un refuerzo de garantías y futuro para el eje de la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se quedará de brazos cruzados, de cara a los mercados de fichajes de 2019, viendo cómo el Real Madrid se refuerza con la llegada de jugadores de gran futuro y un talento incomensurable como es Frenkie de Jong. En las últimas horas ha aparecido en los medios de comunicación la noticia de que el Real Madrid podría tirar la casa por la ventana por el joven centrocampista holandés.

De Jong es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar el centro del campo, pero si el club azulgrana tiene que priorizar un fichaje por encima de todos los demás, ese es sin lugar a dudas el de Matthijs de Ligt. El zaguero holandés de 19 años lo tiene todo para triunfar en el eje de la defensa azulgrana: altura, potencial físico, técnica, carácter, madurez y una capacidad de progresión sin límites.

Matthijs de Ligt es y debe ser el gran objetivo del FC Barcelona para este próximo 2019, dado que Vermaelen hará las maletas con toda probabilidad y Gerard Piqué cumplirá los 32 años, a falta de disputar las que serán las últimas buenas temporadas de su carrera futbolística en la élite.

El central catalán ya no podrá sostener la carga de minutos que tiene actualmente en el FC Barcelona, y ahí es donde aparecerán Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Matthijs de Ligt, por quien el Barça podría no escatimar en gastos, y todavía menos si no tiene que fichar a De Jong.

De momento, la planificación del FC Barcelona ya contemplaría no gastar dinero en laterales en 2019, y apostar por Moussa Wagué y Juan Miranda, que ya están en el Barça B, para reforzar el carril derecho y el carril izquierdo de la defensa. Esto, unido a la ausencia del fichaje de Frenkie de Jong, permitiría al FC Barcelona gastar una gran cantidad de dinero en la puja por Matthijs de Ligt.

El Barcelona tiene que ir con todo a por De Ligt

El FC Barcelona sabe que tiene en sus manos la oportunidad de hacerse con un joven central que marcará una década, según apuntan sus actuaciones esta temporada 2018-19 en la Eredivisie, la Champions League y también con la selección de Holanda. Gastarse 80 millones de euros por un jugador que podría durarle al Barça más de 10 años en la plantilla, podría convertirse en la táctica más acertada.

Y todavía más partiendo de la base de que se han hecho operaciones de este tipo en los últimos tiempos, como la de Ousmane Dembélé, en las que se ha gastado aún más dinero. Viendo cómo se ha inflacionado el mercado de fichajes, el Barça no podrá quedarse a medias. O va con todo a por Matthijs de Ligt, o descarta su fichaje. Y, por ahora, habría consenso en el club a la hora de apostar por el joven y talentoso central del Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído