Lacazette, Pépé, Rashford, Aubameyang y Maxi Gómez, de izquierda a derecha

EL BARÇA MANEJA ALTERNATIVAS

Si Griezmann no llega, hay otros delanteros de nivel en la agenda del FC Barcelona

Publicación:17/05/2019 - 02:43h

Actualización:17/05/2019 - 02:43h

Antoine Griezmann sería la gran prioridad del FC Barcelona para reforzar el frente de ataque, pero si el astro francés no llega existen otras alternativas en el mercado de fichajes que ya han sido valoradas por la secretaría técnica de Éric Abidal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez han monopolizado el gol del FC Barcelona durante los últimos años, ejerciendo de máximos anotadores y también asistentes -con el permiso de Jordi Alba- del equipo, y especialmente tras la marcha de Neymar Jr. Los fichajes de Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Malcom estaban orientados a diversificar ligeramente la responsabilidad goleadora en el Barça, pero por unas razones u otras -lesiones, bajo rendimiento, pocos minutos...-, y a pesar de que los jóvenes atacantes han marcado varios goles esta temporada, la realidad es que todavía no puede decirse que el Barça tenga en plantilla a jugadores capaces de restar responsabilidades a Messi y Suárez.

Esta temporada 2018-19, Leo Messi acumula la friolera cantidad de 48 goles en todas las competiciones, por los 25 de Luis Suárez. El tercero en discordia es un Ousmane Dembélé que ha anotado 14 dianas, seguido por los 11 goles de Coutinho. El FC Barcelona necesita dosificar todavía más el gol, teniendo en cuenta que Luis Suárez ya tiene 32 años y Leo Messi, 31. Hace falta fichar a delanteros jóvenes y talentosos que puedan relevarles en el futuro, y el Barça maneja una agenda con muchos nombres.

La prensa internacional coloca a Antoine Griezmann como la gran prioridad del FC Barcelona, aunque lo cierto es que el francés no acaba de generar consenso en el club ni en la afición culé. Así las cosas, si Griezmann no acaba recalando en el Barça, desde la entidad se manejan otros nombres de jugadores que podrían encajar en el perfil que se busca. Repasamos algunos de ellos:

Cinco delanteros en la agenda del FC Barcelona:

Alexandre Lacazette (27 años)

El atacante francés del Arsenal es a día de hoy uno de los delanteros más cotizados del mercado, no sólo por los goles que marca sino por el juego que genera a su alrededor, tanto en la creación de las jugadas de gol como por sus asistencias. Varios grandes clubes de Europa le tienen en la agenda, y aunque en el Barça se le lleva siguiendo desde hace tiempo, se sabe que los 'gunners' no le dejarán escapar a no ser que llegue un ofertón.

Lacazette es un delantero con un gran olfato de gol -como ya demostró en semifinales de la Europa League ante el Valencia- y la capacidad de saber siempre dónde están situados sus compañeros. Rinde a la perfección tanto en el contragolpe como en el juego en estático, gracias a sus condiciones técnicas que le permiten generar peligro con el balón en los pies. Tiene un buen disparo de media distancia, y suena como gran candidato para reforzar al Atlético de Madrid tras la marcha de Antoine Griezmann.

Nicolas Pépé (23 años)

Nicolas Pépé ha sido una de las grandes revelaciones en la Ligue 1 esta temporada. No es un delantero centro puro y suele jugar de extremo, aunque puede hacerlo también de 'nueve'. Destaca, eso sí, por sus números. Y es que acumula 20 goles con el Lille en la Ligue 1, y además ha repartido 11 asistencias para sus compañeros de ataque.

Sus estadísticas no sólo han llamado la atención del FC Barcelona, sino también la de otros grandes clubes como el Paris Saint-Germain y el Manchester United. De hecho, en los últimos días 'Mirror' ha informado que el conjunto de Old Trafford estaría dispuesto a pagar 52 millones de euros por el marfileño, cifras a las que el Barça no estaría dispuesto a llegar. Aun así, en Can Barça tienen muy en cuenta su posible fichaje, y Éric Abidal lleva observándole desde hace meses, al igual que a otros jugadores de la liga francesa.

Marcus Rashford (21 años)

Marcus Rashford es un delantero joven, pero ya con una gran experiencia. Acumula varias temporadas jugando -y marcando- en la élite del fútbol europeo, tras haber eclosionado rápidamente en las categorías inferiores del Manchester United. No tardó en formar parte del primer equipo, donde poco a poco se ha ido ganando el puesto aunque no puede decirse que sea una estrella internacional.

Posee una gran calidad con el balón en las botas, y también un gran disparo. Es veloz, pero sobre todo destaca por la sangre fría con la que suele resolver las ocasiones de gol, sin precipitarse ni ponerse nervioso a pesar de su juventud. Tiene calidad y capacidad para asistir, pero necesita mejorar su capacidad goleadora para estar entre los grandes delanteros del momento. Lo mejor de Rashford es el gran potencial y capacidad de progresión que esconde en sus botas; lo peor, que el United no le traspasará a no ser que llegue una oferta desorbitada y fuera de mercado.

Pierre-Emerick Aubameyang (29 años)

El delantero gabonés se dio a conocer a nivel internacional en el Borussia Dortmund, donde brilló durante varias temporadas hasta convertirse en uno de los mejores goleadores del panorama europeo. Decidió marcharse al Arsenal a pesar del interés de otros grandes clubes de Europa, y este curso está volviendo a demostrar que es un 'killer' nato, pese a tener capacidad para jugar en todas las posiciones del frente de ataque y no destacar únicamente por su faceta goleadora.

En los últimos días ha empezado a sonar con fuerza para el Real Madrid, el club del que el mismo jugador se ha declarado admirador en varias ocasiones. Eso no significa que, si el Real Madrid le descartara y llegase un club como el FC Barcelona dispuesto a invertir una notable cantidad de dinero en él, Aubameyang no se lo pensara. A sus 29 años, eso sí, sería una opción más de presente que de futuro.

Maxi Gómez (22 años)

El joven delantero del Celta de Vigo ya pisó fuerte la pasada campaña en LaLiga Santander siendo uno de los máximos goleadores del campeonato, justo después de aterrizar. Este curso, pese a un notable bajón de rendimiento que coincidió con la lesión de su compañero Iago Aspas, ha vuelto a cumplir con las expectativas. El Celta ha cuajado una mala temporada y ha estado durante casi toda la temporada al borde del descenso, pero Maxi Gómez ha marcado 13 dianas y repartido cinco asistencias.

Muchos clubes le tienen en la agenda, especialmente en la Serie A y la Premier League, donde suena para Tottenham y Liverpool. Se le considera el futuro del ataque para la selección de Uruguay, cuando Cavani, Stuani y Luis Suárez bajen su rendimiento. El FC Barcelona sabe lo que es sufrirle en sus propias carnes, tanto en el Camp Nou como en Balaídos, y monitoriza sus actuaciones desde hace tiempo. Con una buena técnica y un gran disparo, Maxi Gómez recuerda por estilo de juego a Mauro Icardi y se mueve como pez en el agua en los aledaños del área. La cláusula es de 50 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído