Neymar Jr y Coutinho, en un entreno con la selección de Brasil

A VUELTAS CON EL FUTURO DE NEYMAR

Si Neymar quiere a Coutinho en el PSG, es que no irá al Madrid

Publicación:26/02/2018 - 17:49h

Actualización:27/02/2018 - 01:12h

En las últimas horas ha salido a la luz la noticia sobre un posible intercambio entre PSG y Barcelona por Mbappé y Coutinho. Si Neymar quiere tener al lado a 'Cou', sin embargo, eso quiere decir que no tiene planeado moverse de París a corto plazo

Ver calendario del FC Barcelona

'El País' reveló en las últimas horas la posibilidad de que el Paris Saint-Germain desee llevar a cabo un intercambio entre Mbappé y Coutinho con el FC Barcelona, teniendo en cuenta lo mucho que está demostrando el brasileño en sus primeros días con el Barça, y que es uno de los mejores amigos de Neymar Jr en la selección de Brasil y fuera de los terrenos de juego.

Fomentar la química en el flanco de ataque sería uno de los motivos por los que el PSG apostaría por la llegada de Coutinho, teniendo en cuenta que Neymar Jr se entendería mucho mejor con su 'amigo del alma' que con Kylian Mbappé, quien todavía no ha conseguido desarrollar todo su potencial en el PSG y a quien le cuesta sincronizarse con el resto de sus jugadores.

Si 'El País' está en lo cierto y el PSG se plantea el intercambio en cuestión, lo que está claro es que Neymar no tiene planeado moverse de París a corto plazo. De lo contrario, no requeriría el aterrizaje de un amigo como es Coutinho, en lo que sería un movimiento para aumentar el 'clan brasileño' del PSG y en consecuencia la química entre los jugadores de la plantilla.

Largo y tendido se ha hablado en los últimos meses sobre la posibilidad de que el Real Madrid de Florentino Pérez se haga con el fichaje de Neymar Jr, sea este próximo verano o bien en 2019. Un intercambio entre Mbappé y Coutinho provocaría, en cualquier caso, una reacción en cadena que bloquearía la marcha del ex del FC Barcelona al eterno rival, al menos durante un tiempo.

Mbappé, Neymar, Coutinho... El 'mercatto' es un circo

Pese a todo, hay que coger la información de 'El País' con pinzas y ser conscientes de que esto no es la 'PlayStation', y de que los grandes jugadores no cambian de club en un abrir y cerrar de ojos. Lo que sucedió el verano pasado con Neymar y el Barça fue una excepción, al menos hasta ahora.

Este próximo verano probablemente volverán a producirse grandes fichajes, pero será complicado que alguno de ellos tenga que ver con jugadores como Mbappé y Coutinho, que recién acaban de cambiar de club y necesitan estabilidad para triunfar en el panorama internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído