Encuesta Culé

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

ENCUESTA: Si no viene Neymar, ¿debe el Barça fichar a otro delantero?

Publicación:31/07/2019 - 12:37h

Actualización:31/07/2019 - 13:41h

La rumorología sobre el posible fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona se mantiene, pero cada vez es más difícil que el brasileño regrese. Si no lo hace... ¿Debe el Barça fichar a otro delantero?

Ver calendario del FC Barcelona

Podría decirse, a estas alturas del verano y llegado ya el mes de agosto, que el FC Barcelona ha hecho casi todos sus deberes en el presente mercado de fichajes 2019. En enero ya avanzó parte de ellos al cerrar oficialmente el fichaje de Frenkie de Jong, y en las últimas semanas ha puesto la guinda a la plantilla con las llegadas de Neto Murara y Antoine Griezmann.

Parecía que con el aterrizaje del astro francés se cerraba definitivamente la puerta al posible regreso de Neymar Jr al Camp Nou, pero las especulaciones han continuado desde entonces, a pesar de que la lógica dice que la vuelta de 'Ney' es casi imposible. Bartomeu, Abidal y compañía ya han dejado claro en más de una ocasión que "no hay nada con el PSG por Neymar", mientras que desde París también Leonardo, la mano derecha de Al-Khelaifi, ha negado que el Barça haya lanzado alguna oferta factible para fraguar la operación.

A nivel económico, el regreso del brasileño supondría una gran inversión para el club azulgrana no sólo por el dinero a pagar al PSG, sino por el alto salario del futbolista y el volumen de dinero que el Barcelona ya gasta anualmente en sueldos. Neymar podría romper la escala salarial, y su hipotética llegada implicaría la salida de alguno de los pesos pesados de la plantilla para dejarle hueco a nivel deportivo y financiero.

En definitiva, la operación es un conjunto de dolores de cabeza que el FC Barcelona desearía ahorrarse, a pesar de que todavía no ha descartado al 100% la operación teniendo en cuenta que, a medida que pasen las semanas, el PSG podría ceder en sus pretensiones y dejar un escenario favorable para los intereses culés. Sólo si pasase eso el Barça apostaría por Neymar... Pero si se mantiene la situación actual, el brasileño no volverá a vestir de azulgrana.

Desde 'FCBN', en cualquier caso, queremos consultar a nuestros lectores si optarían por fichar a un nuevo delantero en el caso de que Neymar Jr no regrese al Camp Nou. Es hora de ponerse el traje y pensar como un miembro de la directiva del Barça. ¿Apostaríais por la llegada de un nuevo atacante? En la encuesta que lanzamos a continuación, ofrecemos cuatro respuestas posibles:

LA ENCUESTA Si no viene Neymar, ¿debe el Barça fichar a otro delantero?

La primera opta por quedarse en plantilla con los delanteros actuales (Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y Coutinho); la segunda por aligerar el frente ofensivo con la venta de Coutinho aunque no llegue Neymar; la tercera por fichar a un nuevo delantero y formar un ataque con seis efectivos en la plantilla; y, la última, por fichar a un nuevo atacante y, esta vez sí, fraguar la venta de Coutinho.

Cuatro opciones distintas sobre las cuáles el barcelonismo deberá posicionarse. Todas las respuestas son defendibles, y tienen argumentos a favor y en contra. Es hora de que la afición culé decida qué es lo mejor para el futuro de la delantera culé, partiendo de la base de que la vuelta de Neymar Jr está más que complicada dada la situación actual, y los rifirrafes continuos entre Barça y PSG.

Luis Suárez necesitará un suplente en el futuro

Desde 'FCBN' creemos que la mejor solución sería quedarse con los atacantes actuales -contando con el traspaso de Malcom al Zenit-, aunque pensando a largo plazo quizá haya llegado la hora de dotar a Luis Suárez de un suplente fijo y de garantías para su posición: un ariete joven y con una gran proyección por delante, que de aquí a no demasiado tiempo pueda ser titular junto a Leo Messi como referencia de ataque. El próximo mes será clave para determinar qué pasa finalmente con la delantera... Pero, ahora, es el turno de que los culés tomen la palabra. ¡No dudéis en expresar vuestra opinión!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído