N'Zonzi, celebrando el pase de Francia a la final del Mundial

YA SONÓ PARA EL BARÇA MESES ATRÁS

Si Rabiot no llega al Barça, N'Zonzi es una alternativa fiable

Publicación:14/07/2018 - 10:02h

Actualización:14/07/2018 - 10:07h

El FC Barcelona tiene ahora como principal prioridad el fichaje de Adrien Rabiot para reforzar la medular, pero si no aterriza el joven centrocampista francés, no se descarta apostar por un Steven N'Zonzi que conoce a la perfección LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene sus prioridades en el mercado de fichajes, pero las negociaciones no siempre llegan a buen puerto. La entidad catalana se quedó sin el fichaje de Antoine Griezmann, y desde entonces ha apostado por cerrar otros fichajes que ya tenía encaminados, como son los de Arthur Melo y Clément Lenglet para reforzar la defensa y la medular.

La marcha de Paulinho Bezerra, sin embargo, deja un hueco en la sala de máquinas que el FC Barcelona tendrá que volver a llenar, y ese ahora sería el principal objetivo del conjunto culé. Adrien Rabiot es la prioridad, pero si no se consiguera el fichaje del joven centrocampista francés, el Barcelona podría apostar por un compatriota suyo con mucha experiencia en LaLiga, como es Steven N'Zonzi.

El jugador del Sevilla ya sonó el pasado verano para el FC Barcelona, precisamente cuando se debatía entre ficharle a él o a Paulinho para reforzar la medular, y a sus 29 años podría aportar al Barça el músculo, consistencia y equilibrio que le falta al centro del campo para volver a ser competitivo al máximo de cara a la próxima campaña 2018-19.

Su precio de salida es de 40 millones de euros, el de la cláusula de rescisión que mantiene con el cuadro hispalense, por lo que el si el FC Barcelona decidiera ficharle lo tendría relativamente fácil. Aunque a N'Zonzi le quedan dos años más de contrato con el Sevilla, en más de una ocasión se ha especulado con su posible marcha del Sánchez Pizjuán.

Steven N'Zonzi, alternativa perfecta para el Barça

El FC Barcelona, en este sentido, está atento a todas las informaciones sobre su futuro a la vez que impulsa el fichaje de Adrien Rabiot, por quien cuyas negociaciones con el Paris Saint-Germain podrían llegar pronto a buen puerto.

Si no fuese así, N'Zonzi se presenta como una alternativa de muchísimo peso. El factor más influyente: su experiencia en LaLiga y sus similitudes físicas con Paulinho, aunque podría decirse que N'Zonzi es además más técnico que el futbolista brasileño. Él, por su parte, seguro que estaría encantado de recalar en el FC Barcelona para ganar los títulos que ha perdido últimamente con el Sevilla.

Hoy destacamos

Lo más leído