Recientemente se ha sabido que varios equipos estarían muy interesados en hacerse con los servicios de Lucas Digne. Olympique de Lyon e Inter de Milan habrían contactado con su entorno e, incluso, podrían haber tanteado al FC Barcelona para conocer su disponibilidad a la salida del jugador. A este le ofrecen la titularidad y, con ello, minutos suficientes para poder estar en el Mundial de Rusia 2018.

No obstante, el propio jugador ya ha dejado más de una vez claro que su sitio está en Can Barça. Eso sí, si el cuadro azulgrana recibe una apetitosa oferta por el joven carrilero de 23 años de edad podría planteárselo. Con una cláusula de 60 millones de euros, no parece que nadie vaya a pagar unos 25-30 millones con los que sí que podría abandonar el equipo en este mercado de fichajes.

Y en caso de que esto ocurra, el club ya tiene sustituto. Se trata del joven lateral de la Real Sociedad Álvaro Odriozola. El futbolista "txuri-urdin" dio el paso al primer equipo esta temporada y ha dejado muy buen sabor de boca a la secretaría técnica culé, que le sigue desde hace varios años.

Odriozola, con una cláusula de rescisión asequible

Con contrato hasta 2018, Odriozola cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Algo que sería muy asumible para la entidad blaugrana, que con el dinero que sacase (siempre hipotético) de la venta de Digne le podría llegar.