Thomas Vermaelen, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Hay dos claras opciones

Si Thomas Vermaelen se va, el Barça fichará a otro central

Publicación:9/07/2016 - 11:18h

Actualización:9/07/2016 - 22:28h

Después del fichaje de Samuel Umtiti y sin la intención de incorporar otro zaguero más, la posibilidad real de que Thomas Vermaelen abandone el club haría al Barça fichar otro central. Lemos y Marquinhos serían lo mejor colocados

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona y Robert Fernández trabajan para reforzar otras posiciones del campo como son el medio, la delantera y los laterales, en el más que hipotético caso de que la AS Roma pague los más de diez millones que el club el club blaugrana pide por Thomas Vermaelen, el Barça se lanzará nuevamente al mercado de centrales.

Luis Enrique y los técnicos cuentan con el internacional belga pero saben que se quiere ir. Tampoco es que les provoque un gran dolor de cabeza ya que el zaguero de 29 años no es que haya jugado mucho ni haya estado disponible tanto tiempo como para echarlo a faltar. Sin embargo, no quieren que el equipo quede sin otro central.

Por eso desde el club blaugrana se volverá a mirar hacia la UD Las Palmas para tratar de llegar a un acuerdo por el central uruguayo Lemos. A Robert y a "Lucho" les gusta mucho la juventud, el descaro y lo que podría aportar al equipo por lo que la apuesta por él es clara. Aunque, eso sí, tampoco se olvida a otro "viejo" sueño…

No se descarta la opción Marquinhos

La guerra que se le viene al Paris Saint-Germain como no ceda y deje al zaguero Marquinhos disputar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 para los que está convocado haría todo el trabajo. El defensor fue claro con la entidad y les pidió, en público y en privado, que les dejara estar en una cita tan importante para él y su país. Pero los parisinos siguen sin ceder.

Por eso, visto como están dándose los acontecimientos fue su hermano el que ha lanzado una amenaza directa y pública: "Vamos a ver si llegamos a sensibilizar al PSG. Marquinhos quiere disputar los Juegos Olímpicos y espera encontrar una solución. Marquinhos siempre ha sido ejemplar con el club y el PSG no quiere saber nada ahora de participar en los JJOO. Amamos este club, su afición pero deben tener un mínimo de consideración sino vamos a dejar la entidad", afirmó Luan.

Ante esta situación de rebeldía y con la posible intención de dejar París, el FC Barcelona se mantiene atento al cariz que toma el asunto y la posición de uno y otro. Si bien Bartomeu dejó claro que las intenciones del club era sólo la de fichar un central, cosa que ya estaría cumplida con Umtiti, esa más que posible salida del club de Vermaelen hace que los culés puedan apostar definitivamente por el central brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído