Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

BUENAS RELACIONES ENTRE BARÇA Y BETIS

Si va a por Pau López, el Barça podría ceder a varios canteranos al Real Betis

Publicación:11/05/2019 - 23:01h

Actualización:11/05/2019 - 23:01h

El FC Barcelona busca un portero suplente para la próxima temporada, y en su agenda está el catalán Pau López. Si finalmente el jugador del Real Betis es el elegido, el conjunto azulgrana podría ceder a varios canteranos para rebajar el elevado precio del cancerbero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el verano 2019, y uno de ellos es la contratación de un guardameta suplente. Jasper Cillessen anunció hace algunas semanas que esta vez sí está decidido a hacer las maletas para buscar un equipo en el que poder ser titular, lo que obligará al conjunto catalán a incluir un recambio para la portería entre sus operaciones en la ventana estival.

Tras algunas reuniones con el neerlandés, los azulgrana pusieron en marcha la maquinaria y ya tienen una agenda repleta de nombres interesantes, con canceberos de varios perfiles de todos los rincones del mundo. El objetivo es atinar con otro relevo ideal para Marc-André ter Stegen, con quien el de Nimega ha mantenido una buena relación y al que ha cubierto mostrando un nivel excepcional.

Uno de los que se ha situado en la órbita barcelonista es Pau López, formado en la cantera del RCD Espanyol y desde hace un año indiscutible en el Real Betis. Pese a vivir algunos episodios de tensión con las estrellas culés en los derbis, esta cuestión parece agua pasada, y existen informes notables sobre un jugador que a sus 24 años empieza a asomarse a la selección española.

El principal obstáculo en este caso es el precio, ya que su cláusula de rescisión supera los 35 millones de euros. El Barça tiene varios objetivos para mejorar su plantilla y no son baratos -Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt rondarán los 150 'kilos' entre los dos-, por lo que esta cantidad supera con creces la inversión que se ha preparado en esta parcela.

Los verdiblancos, pese a todo, estarían dispuestos a rebajar sus exigencias, siempre que entren algunos canteranos azulgrana en la negociación. En los últimos meses, en el Benito Villamarín han mostrado interés en las cesiones de jóvenes como Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo, aunque según las informaciones publicadas por 'Estadio Deportivo', los nombres que están ahora sobre la mesa son los de Juan Miranda y Ludovit Reis.

El Barça quiere un precio justo por Cillessen

En una situación parecida a la del Betis se encuentra el Barça, que no quiere que el de Cillessen sea un fichaje 'regalado'. El ex del Ajax tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y se espera recaudar un mínimo de 30 millones para dejarle salir. El Benfica está apretando para cerrar su incorporación, y habrá que ver cuál es el resultado del acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído