Fofana, Vitinha y Mané

LA PREMIER, POR ENCIMA DEL RESTO

La significativa comparación de los mercados de las cinco grandes ligas

Publicación:3/09/2022 - 16:23h

Actualización:3/09/2022 - 16:23h

Las cinco grandes ligas de Europa movieron ficha para reforzarse de cara a esta temporada 2022/23. El recuento de los fichajes más elevados está aquí, siendo la Premier la que mayor dinero invirtió

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha cerrado sus puertas y ha dejado varios movimientos interesantes al rededor de toda Europa. Algunos por cifras millonarias y otros en transacciones totalmente inesperadas, dejando claro por qué la ventana de traspasos es una de las épocas que más incertidumbre genera en los aficionados al balompié.

Las cinco grandes ligas del 'viejo continente' movieron ficha para reforzarse en todas sus líneas, desembolsando montos muy elevados con el motivo de competir por todos los títulos en juego. La Premier es la que más equipos tuvo en el 'top' 10 de clubs que más dinero invirtieron en sus plantillas, siendo Chelsea, Manchester United, West Ham, Tottenham y Nottingham Forest lo primeros cinco de la lista.

En Inglaterra el movimiento más elevado fue el de Antony, cambiando la elástica del Ajax por la del United a cambio de 95 millones de euros. Al brasileño le siguió Wesley Fofana por 80.4 'kilos' al Chelsea, Darwin Núñez al Liverpool (75M), Casemiro al United (70.65M) y Aleksander Isak al Newcastle (70M).  

Por su parte, LaLiga aparece a continuación en el ranking con Real Madrid y Barcelona como principales protagonistas. Los merengues hicieron el fichaje más costoso al incorporar a Aurélien Tchouaméni por 80 millones pero los culés hicieron su trabajo con las llegadas de Raphinha (58M), Jules Koundé (50M) y Robert Lewandowski (45M). El Atlético y la Real Sociedad también se suman al registro con Nahuel Molina y Umar Sadiq, ambos por 20 'kilos'.

La tercera competición en la tabla fue la Bundesliga alemana, con traspasos llamativos como los de Matthijs de Ligt (67M) y Sadio Mané (32M) al Bayern Múnich. Además, el Borussia Dortmund hizo acto de presencia con Sébastien Haller (31M) y Karim Adeyemi (30M), siendo el RB Leipzig quien baje el telón con David Raum (26M).

Francia e Italia, más conservativas

La Ligue 1 está en el penúltimo escalon. Vitinha y Nuno Mendes firmaron por el Paris Saint-Germain a cambio de 41.5 y 38 millones de euros respectivamente, dejando atrás al Rennes con Amine Gouiri (28M). Fabián Ruiz es el tercer fichaje del PSG y cuarto del ranking (23M), mientras que el Niza lo cierra con la incorporación de Sofiane Diop (22M). 

Por último, La Serie A tuvo acción pero en cantidades más consideradas. Su pase más costoso fue el de Gleison Bremer a la Juventus (41M), acompañado de Charles De Ketelaere al AC Milan (32M), Joaquín Correa al Inter de Milan (23.6M), Jerémie Boga al Atalanta (22M) y Éderson dos Santos (21M) también al conjunto bergamasco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído