Arthur calentando con la Juventus

DESPUÉS DE SU FRACASO EN EL LIVERPOOL

Sigue la caída libre de Arthur: La Juventus lo cede a otro equipo de la Serie A

Publicación:20/07/2023 - 23:58h

Actualización:20/07/2023 - 23:58h

Arthur Melo no ha podido regresar al nivel que lo llevó a ser jugador del FC Barcelona y este verano esa situación ha sido confirmada con la segunda cesión consecutiva que tendrá en la Juve

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona, Arthur Melo, iniciará una nueva etapa en su carrera, pero manteniéndose en el fútbol de Italia. Tras estar durante la 22/23 cedido en Inglaterra con el Liverpool, el centrocampista se irá cedido a la Fiorentina al no entrar nuevamente en los planes de una Juventus con la que aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Así lo ha explicado este jueves el periodista Fabrizio Romano, señalando que ambos clubes italianos han llegado a un acuerdo para un préstamo de entre 3 y 4 millones de euros, con opción de compra de unos 20 millones de euros. Así, la Fiore ha apostado fuerte por él a pesar de no ser protagonista en la temporada recién finalizada debido a una grave lesión muscular en el Liverpool que le hizo jugar únicamente un partido oficial con los de Anfield. 

Una carrera que se ha ido perdiendo desde que dejó el Camp Nou

De esta manera se confirma la caída de la carrera del futbolista de 26 años, próximo a cumplir 27 en agosto, después que llegara al Barça en 2018 siendo uno de los grandes talentos de su país e incluso campeón de la Copa Libertadores. Con los culés disputó 72 partidos y anotó cuatro goles. Sin embargo, su etapa en el Camp Nou terminó sólo dos años después con una Juve que pagó 80 millones de euros entre dinero y el traspaso al Barça de Miralem Pjanic, en una operación nefasta para ambas entidades, al menos hasta ahora. 

En Italia tuvo dos años muy discretos con el equipo de Turín y finalmente el entrenador Massimiliano Allegri decidió dejarle ir a Inglaterra para intentar cambiar el rumbo de su jugador, pero todo ha quedado muy lejos de aquello. El escenario se ha vuelto a repetir y desde el comienzo de la pretemporada Arthur ha sido apartado del primer equipo e incluso la Juve ahora pagará casi 5 millones de euros de su ficha, un trato muy favorable para la Fiorentina.

Un proyecto menos exigente para Arthur pero que sigue siendo de primer nivel

Recuperado ya de la lesión en su totalidad, el ex jugador del Gremio de Porto Alegre buscará volver a sentirse importante y sobre todo en un club con aspiraciones a torneos internacionales. El objetivo del centrocampista es volver a ser convocado por la selección brasileña de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024, aunque la competencia en esa zona del campo parece muy alta ahora mismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído