Salah celebrando con Egipto

LA INCERTIDUMBRE RODEA AL CLUB

Sigue el 'culebrón': Las tres opciones para la 'Operación 9' están complicadas

Publicación:28/03/2022 - 17:47h

Actualización:28/03/2022 - 17:47h

La prioridad del FC Barcelona de cara a la próxima temporada es el fichaje de un '9' de primer nivel. Haaland, Lewandowski y Salah son los nombres que maneja la directiva, que ya ha empezado las gestiones para contratar a uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue estudiando sus opciones para reforzar la delantera el equipo. La prioridad de los dirigidos por Xavi es acometer el fichaje de un '9' de primer nivel, una figura contrastada que le de el salto de calidad necesario a la plantilla para ser candidatos a ganar todo. Muchos nombres han rondado alrededor de las oficinas del Camp Nou, pero los tres favoritos son Erling Haaland, Robert Lewandowski y Mohamed Salah. Sin embargo, las operaciones no serán nada sencillas.

El noruego es el favorito de Xavi Hernández y la directiva culé, pero su operación se antoja bastante complicada. Su cláusula de rescisión de 75 millones de euros y su salario 'asequible' para ser una estrella del fútbol, hacían ver a los culés este fichaje como algo más que posible. A pesar de esto, la altísima comisión de 100 millones de euros, que se repartiría entre su entorno, ha representado un grandísimo problema para el club. La entidad azulgrana es consciente de su delicada situación económica y no planea hacer locuras para traer a un jugador.

Sin embargo, desde Can Barça esperan convencer al delantero del Borussia Dortmund de bajar sus pretensiones económicas. Los catalanes se apoyan en el prometedor proyecto deportivo y la oportunidad de ser el principal abanderado del mismo para atraer al goleador a sus filas, por lo que las esperanzas aún no están perdidas del todo.

Por otro lado, Robert Lewandowski estaría en la 'rampa' de salida del Bayern de Múnich. El polaco termina contrato en 2023 y no ha llegado a un acuerdo con el equipo bávaro, por lo que es probable que el jugador haga las maletas hacia nuevos 'horizontes'. Es aquí donde entra el Barça, que ven esta como una oportunidad inmejorable en caso de no poder concretar a Haaland. El '9' del Bayern llegaría para dar rendimiento inmediato, sin embargo, desde el club aún no están convencidos de su fichaje. El problema sería su edad (cumple 34 años en agosto), y el hecho de tener que negociar con el equipo muniqués para fichar al futbolista. Es la opción menos probable de todas las que maneja el club.

'Comodín' Salah

El egipcio ha aparecido con fuerza durante los últimos días. El futbolista y el Liverpool han roto, de momento, las negociaciones para extender su contrato, el cual vence en 2023. Desde Can Barça ven este como un 'tren' que no deberían dejar 'escapar', al ser una de las figuras más relevantes del mundo del fútbol. Su edad le da cierta ventaja con respecto a Lewandowski, ya que el 'faraón' es 4 años menor que el polaco. Sin embargo, su precio (el fichaje no bajaría de 90 millones) y su encaje en el club, han despertado las dudas en la Ciudad Condal. Su llegada dependería de su interés por probar nuevos 'aires' y el nivel de Aubameyang, que no entorpecería el posible rol de 'Mo' en el equipo y que le quitaría al club la necesidad de comprar un '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído