
EL CLUB MANEJA OTRAS OPCIONES
Sigue sin haber consenso en el Barça para cerrar el fichaje de Rúben Neves
Publicación:25/10/2022 - 19:55h
Actualización:25/10/2022 - 19:55h
Rúben Neves es uno de los grandes candidatos a ocupar el lugar de Sergio Busquets en la plantilla del Barça. Los culés tienen el fichaje a tiro y económicamente es factible, pero en el club existen dudas sobre su encaje
Rúben Neves apunta a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes del FC Barcelona. Desde los despachos del Spotify Camp Nou empiezan a preparar la salida de Sergio Busquets, cuyo vínculo con el club expira el próximo 30 de junio y no hay señales que indiquen que este extenderá su estadía en la Ciudad Condal, por lo que los culés estudian diversas alternativas para suplir al de Badía en el mediocampo de la escuadra dirigida por Xavi Hernández.
Por ello, varios candidatos han sonado en torno al club a lo largo de las últimas semanas, aunque las opciones se reducen debido a que el traspaso se llevaría a cabo a mitad de temporada. En ese sentido, el centrocampista del Wolverhampton se presenta como uno de los grandes objetivos para tomar el 'testigo' que dejaría el capitán blaugrana en la entidad. El futbolista gusta mucho en Can Barça, y al terminar su contrato con los 'lobos' en 2024 su fichaje no representaría mayor problema para los culés.
De hecho, el mismo futbolista se pronunció al respecto de los rumores que le vinculan a los catalanes, dejando en evidencia su simpatía por el equipo y abriendo la puerta a su posible incorporación a las filas de Xavi. "¿Quién no querría jugar en el Barcelona? Si preguntas en general, todos los jugadores quieren jugar en el Barça, uno de los mejores clubs del mundo. Es un privilegio para mí que me relacionen con este equipo", fueron las palabras emitidas por el jugador a varios medios de su país.
Con todo a favor para hacerse con la ficha del mediocentro este mismo enero, en la Ciudad Condal no terminan de estar convencidos con la contratación del luso. Lejos de ser un problema económico, ya que el fichaje es accesible, las dudas yacen en el encaje deportivo del luso. A pesar de reconocer la calidad del jugador, desde la cúpula del club consideran que se debe contratar a un jugador moderno. En el fútbol actual, el físico comienza a ser tan importante como la técnica, por lo que es necesario un futbolista que, además de dar pases, corra como nadie.
Jorge Mendes insiste
La buena relación entre el agente del centrocampista y Joan Laporta ha sido clave en la operación del portugués. El representante ha trabajado incansablemente como facilitador con el Wolverhampton, ofreciéndole al Barça distintas alternativas para acometer el fichaje de Neves durante la ventana invernal. Así, el traspaso de Rúben podría darse desde una transferencia muy alejada de los 50 'kilos' que pedían los 'lobos' en agosto hasta una cesión de 6 meses con opción de compra obligatoria en verano, por lo que la pelota está en el 'tejado' de 'Jan'.
El Barça mira otras opciones
Mientras tanto, desde los despachos blaugranas sigue estudiando otras alternativas que podría ser viables para reforzar el eje de la medular. Zubimendi era el favorito de Xavi, pero su renovación con la Real hace imposible su incorporación. Mientras tanto, nombres como N'golo Kanté o Jorginho siguen sobre la mesa del club al quedar libres a partir de junio de 2023, pero deberán hacer un gran esfuerzo económico para unirse a las filas culés. El Barça tendrá la última palabra.