Boateng y laporte son los mejor posicionados como relevos de vermaelen

¿Siguen estando Boateng y Laporte en la agenda culé?

¿Siguen estando Boateng y Laporte en la agenda culé?

Publicación:6/07/2015 - 14:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana aseguró hace unos meses que el FC Barcelona estaría barajando la posibilidad de incorporar este verano a un central en el caso de que Thomas Vermaelen recayera de la lesión que le mantuvo alejado de los campos durante toda la pasada temporada

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como publicó el diario "MD" meses atrás, el FC Barcelona se estaría planteando muy seriamente la opción de fichar durante el mercado estival a un central de garantías por si Thomas Vermaelen, que acabó la temporada jugando contra el Deportivo y entrenándose con sus compañeros, recayera de la lesión que le ha mantenido apartado del grupo durante casi toda la temporada. Aymeric Laporte, en este sentido, sería la alternativa preferida por los técnicos del Barça -incluido Luis Enrique-, debido a la solvencia que ha demostrado con el Athletic.

En la recámara, sin embargo, el FC Barcelona mantendría también la posibilidad de hacerse con los servicios de Jerome Boateng, quien hace un tiempo ya admitió que el pasado verano tuvo algún que otro contacto con la entidad culé, aunque entonces no quiso cambiar el conjunto bávaro por el azulgrana. En cualquier caso, la prioridad del club si finalmente se decide por fichar a un jugador para el eje de la defensa será garantizar la llegada de Laporte, que sólo tiene 21 años pero ya es uno de los mejores centrales de la Liga Española y, consecuentemente, de toda Europa.

Vermaelen quiere demostrar su calidad

Thomas Vermaelen no ha podido demostrar esta temporada la gran calidad que atesora, pero en sólo un partido -el que disputó contra el Deportivo en el Camp Nou- quedó patente que, a base de constancia y una buena preparación física, puede ser sin lugar a dudas un jugador más que válido para dosificar los minutos de Gerard Piqué y Javier Mascherano en la zaga barcelonista, siendo capaz incluso de arrebatar la titularidad a alguno de los dos. El central belga no llegó a ser capitán del Arsenal y de la selección de Bélgica por casualidad.

Es un futbolista de una gran calidad técnica, con un increíble potencial físico -velocidad, capacidad de salto, fortaleza en el cuerpo a cuerpo- y también una mentalidad ganadora, pero las lesiones le han mermado a lo largo de toda su carrera futbolística y a partir de ahora, con casi 30 años, buscará redimirse haciéndolo lo mejor posible en los minutos que le ceda Luis Enrique. El técnico asturiano ha confiado en él desde el principio e incluso habría pactado con Andoni Zubizarreta su fichaje el pasado verano como refuerzo de garantías para el eje de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído