El FC Barcelona sigue buscándole salida a aquellos jugadores que no cuentan para el primer equipo. Uno de ellos es el belga Thomas Vermaelen, que acabó tocado el amistoso ante el Nàstic -tuvo que ser cambiado- y no cuenta para Ernesto Valverde. La mejor prueba, que el club azulgrana está cerca de atar al central de la Real Íñigo Martínez.

Y este domingo tenemos una nueva información de un equipo que le pretende. Según desvela el "The Sun", el Everton de Koeman estaría muy interesado en Vermaelen, que a sus 31 años aún tiene un notable cartel en Inglaterra por su juego aéreo y una zurda más que correcta. El gran inconveniente, su fragilidad con las lesiones.

A pesar de que se especuló con que si no se encontraba un acuerdo satisfactorio para ambas partes, Vermaelen podría continuar en la Ciudad Condal y formar parte de la plantilla de Ernesto Valverde, esta opción se antoja complicada, más aún si termina confirmándose la llegada de Martínez.

Vermaelen tiene un buen cartel fuera de España, sobre todo en Inglaterra, donde precisamente hace unas semanas el West Bromwich Albion y el Crystal Palace mostraron interés por su llegada, aunque nunca presentaron una oferta en firme por él, y el Barça quiere sacar tajada de un hipotético traspaso.

Un fracaso de fichaje

Aunque Zubizarreta dijo en su día que Vermaelen sería un jugador de 'rendimiento inmediato', la realidad ha sido muy distinta. La salida del ex defensor del Arsenal hará que el Barça pueda olvidar a uno de los fichajes frustrados de los últimos años. Un hombre que vino con la vitola de central titular y que durante sus dos campañas en el club apenas pudo sumar unos pocos partidos debido a las reiteradas lesiones.