Iñigo Martínez festeja un gol ante el Barça

¿VESTIRÁ DE BLAUGRANA?

El silencio impera en Bilbao sobre el futuro de Iñigo Martínez

Publicación:4/08/2022 - 16:04h

Actualización:4/08/2022 - 16:04h

A pesar de que distintos medios de comunicación afirmaron que el Barça había iniciado las negociaciones por Iñigo Martínez, desde Bilbao se mantienen en calma, sin ninguna declaración al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El interés del FC Barcelona por Iñigo Martínez comenzó hace unas semanas. La dirección deportiva entró en estado de alarma al conocer que Jules Koundé estaba muy cerca de cerrar su fichaje por el Chelsea, lo que hizo que los contactos con el Athletic Bilbao se intensificaran para saber el valor en que tasaban al central. Sin embargo, todo el movimiento se fue enfriando con el pasar de los días hasta quedar en un punto muerto.

Los azulgrana lograron arrebatarle a Koundé a los 'blues' y desde entonces no han existido noticias sobre el posible aterrizaje del vasco. De hecho, desde el propio seno de la institución han afirmado al diario 'Mundo Deportivo' que las conversaciones no han existido y mucho menos una oferta, a pesar de que otros medios aseguraban que los culés estaban dispuestos a pagar hasta 15 millones de euros por su traspaso.

Sin embargo, en el Palacio de Ibaigane el silencio reina con toda esta situación. Nadie de la entidad bilbaína se ha pronunciado sobre un posible movimiento. Tampoco el propio futbolista, que no ha entrenado más con el resto del grupo debido a unas molestias en su rodilla. Además, el último vídeo publicado por el 'Medio Day' de LaLiga sirvió para aumentar la incertidumbre, ya que el zaguero fue uno de los pocos jugadores del Athletic que no apareció en el mismo.

Algunos portales afirman que el Barcelona todavía está tras sus pasos y que mantienen la puerta abierta en caso de que el futbolista de un paso adelante, aunque desde el club desmienten cualquier reporte. "Actualmente no se ha realizado ninguna aproximación, ni mucho menos una oferta formal. No hemos vuelto a contactar con el Athletic", remarcaron desde la entidad culé.

¿Opción 2023?

Lo que si queda claro que es Iñigo no vería con 'malos ojos' vestir de blaugrana a pesar de que no ha afirmado ni desmentido nada. Su vínculo expira en 2023 y parece que una renovación está lejos de llegar a buen puerto con el cuadro blanquirrojo. El de Ondaorra sabe que esta podría ser la última oportunidad de firmar un contrato importante con un club élite, lo que deja la mesa servida para que aterrice como agente libre durante el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído