Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

ENTRANDO SIEMPRE DESPUÉS DEL 60'

Simeone da la cara por los polémicos minutos de Griezmann

Publicación:2/09/2022 - 15:55h

Actualización:2/09/2022 - 15:55h

El técnico argentino, Diego Simeone, ha despejado cualquier duda sobre el plan del Atleti con Griezmann. El conjunto colchonero hará todo lo posible para no pagar los 40 'kilos' por el futbolista que figuran en su cesión de dos temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Pablo Simeone ha aclarado al fin la información sobre la cláusula de Antoine Griezmann. El acuerdo estipula que el Atlético de Madrid debía pagar 40 millones de euros al FC Barcelona una vez concluya su cesión, si juega 45 minutos en la mitad de los partidos que el francés esté a disposición del técnico.

En rueda de prensa antes de la jornada de este fin de semana, el técnico argentino aclaró cualquier duda. "Me conocéis de hace 10 años. Yo soy hombre de club y lo seré siempre", zanjó. Con esta respuesta, el argentino confirma lo que se venía viendo hace al menos tres semanas semanas: el Atlético no quiere pagar la cláusula de recompra del futbolista francés.

Los colchoneros desean quedarse a Griezmann en propiedad una vez finalice su préstamo, pero no están dispuestos a abonar 40 millones de euros al Barça. Es por ese motivo que Simeone está utilizando al francés como revulsivo, saliendo desde el banquillo a partir del minuto 60 en las tres jornadas de La Liga disputadas hasta la fecha.

La situación no tiene a nadie contento, obviamente. Desde el Barça buscan desvincularse definitivamente del francés e ingresar los 40 millones de euros establecidos por contrato en la opción de compra, mientras que el Atleti se ve limitado a la hora de poner sobre el terreno de juego a un futbolista muy importante. De hecho el galo ya suma dos goles en los tres encuentros disputados esta temporada.

Fuerte calendario en LaLiga

"Desde el inicio del campeonato ha sido difícil", sentenció Simeone. "Getafe, Villarreal, Valencia... Ahora salimos a San Sebastián. LaLiga es muy competida y todos los equipos juegan mejor. Siempre se busca hacer daño a los rivales y cada vez es más difícil defender con las variantes que se proponen. Es difícil presionar arriba ante la calidad de los demás equipos", explicó el entrenador colchonero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído