Joao Félix y Simeone en un partido ante el Getafe

EL ENTRENADOR HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Simeone 'pasa' del descontento de Joao Félix y se rinde en elogios ante él

Publicación:28/12/2022 - 18:57h

Actualización:28/12/2022 - 18:57h

El 'Cholo' Simeone atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y se pronunció sobre la situación de Joao Félix. El entrenador aseguró que la relación entre ambos es buena y resaltó sus cualidades

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez finalizada la Copa Mundial de Qatar 2022, el fútbol de clubes comienza sus preparativos para la reanudación de la temporada. En ese sentido, el Atlético de Madrid volverá a la competencia el próximo jueves en el partido que les enfrentará al Elche por la LaLiga en el Cívitas Metropolitano. En la previa del encuentro, Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación y se pronunció sobre distintos temas de actualidad de su equipo, siendo la situación de Joao Félix el principal de ellos.

El 'Cholo' fue cuestionado sobre su relación con el jugador, ya que hace varios días Gil Marín reveló que no es buena. No obstante, el técnico contradijo estas declaraciones y aseguró que "Es una relación buena de trabajo, desde mi lugar más allá de algunas diferencias que puede haber en las personas que somos, no podemos estar de acuerdo en todo. Tenemos diferencias, pero busqué siempre lo mejor para el club hasta el último día que esté yo o estén los jugadores que me han tocado dirigir. Exprimir el máximo de todos hasta el último día que esté yo o estén los que tengan que estar", manifestó.

Además, 'desestimó' todo lo que rodea al jugador y su descontento con su presente en la entidad 'colchonera', asegurando que su prioridad es el equipo y resaltando la importancia que podría tener el luso en su esquema gracias a su talento. "Lo que me importa es el equipo y él es importante para el equipo. Si nos transmite lo que vimos en el Mundial será importantísimo. Tiene condiciones y talento y el equipo necesita de sus cualidades", expresó el argentino.

De la misma forma, Simeone refutó a un periodista que le cuestionó sobre la salida del jugador del equipo y su titularidad en el duelo ante los 'ilicitanos'. "No hay confirmación a lo que comentas. Vivo el día a día y trato de resolver las situaciones que me tocan resolver. Intentaré jugar con la gente que creo que puede ganar el partido, que eso sí es lo importante de todo", fueron las palabras del técnico.

La confección de la plantilla

Tras no 'mojarse' con la llegada de Borja Iglesias al asegurar que "no hablo de los chicos que no están en el club", el 'Cholo' elogió a su plantel y fue autocrítico con sus decisiones. "Tenemos un gran plantel, cuatro jugadores en la final del Mundial, quizá el que no esté dando todo es el entrenador. Tenemos un gran plantilla. Soy el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel en LaLiga. Son más o menos los mismos nombres que ganaron LaLiga a falta de Trippier y Suárez. La base de los titulares de LaLiga están. Está Correa, Carrasco, Joao, Giménez... Sumamos a Griezmann. El entrenador es el que está fallando más que otras cosas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído