El joven canterano del fc barcelona es una de las grandes joyas de la cantera

Simons, la joya del Barça que quiso llevarse el Chelsea

Simons, la joya del Barça que quiso llevarse el Chelsea

Publicación:30/12/2015 - 09:31h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El canterano del Infantil B del FC Barcelona, Xavi Simons, está deslumbrando desde hace años en las categorías inferiores de La Masía y se postula como una de las grandes esperanzas de la cantera culé de cara al futuro. Fue elegido Balón de Oro del torneo LaLiga Promises en Miami

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Sólo tiene 12 años, pero es inevitable que todo el mundo se fije en él cuando ve un partido del Infantil B del FC Barcelona. Los movimientos al viento de su melena dorada y rizada son hipnóticos, pero más lo son aún sus increíbles capacidades para organizar el juego, regatear, llegar hasta la portería contraria, asistir a los compañeros y marcar. Xavi Simons, el joven que brilla actualmente en las categorías inferiores del club azulgrana, se postula como una de las grandes perlas que el Barça deberá cuidar y pulir durante las próximas temporadas, siendo carne de cañón en un futuro no demasiado lejano para el primer equipo, teniendo en cuenta que Messi debutó con 16 años.

Este pasado martes se erigió con el Balón de Oro a Mejor Jugador de LaLiga Promises después de que el Barça venciera al Valencia en la final del torneo disputado en Miami. Es sólo la confirmación de que el FC Barcelona tiene delante a un futbolista que, pese a su baja estatura, aspira a convertirse de aquí a unos años en una estrella consagrada en el panorama internacional, siempre y cuando su progresión continúe según lo esperado y no se tuerza, como ha pasado en muchos casos desgraciadamente para el Barça y para el resto de grandes clubes de Europa.

Lo que poca gente sabe, en cualquier caso, es que el joven futbolista pudo fichar hace un año por el Chelsea, que se interesó en incorporarle a su Academia en Londres. Xavier Simons y su familia rechazaron la oferta, conscientes de que no hay club en Europa que cuide mejor a su cantera que el FC Barcelona, y el jugador sigue vistiendo ahora la camiseta del equipo de sus amores; los colores cuya filosofía ha mamado desde que empezó a hacer toques con un balón.

La entidad londinense se puso en contacto con la familia de Simons para convencerla de que le dejaran marcharse a vivir a Londres, donde les aseguraron una progresión meteórica en los próximos años y grandes oportunidades futbolísticas. El FC Barcelona reaccionó rápidamente manteniendo varias conversaciones con los padres de la joya holandesa para que se quedara en La Masía, acabándose de formar como futbolista, en un entorno en el que evolucionará tanto como persona. Lo cierto es que en Holanda ya conciben a Simons como un "crack" del futuro, y no es la primera vez que un club inglés se interesa por un jugador de las categorías inferiores del Barça. Tampoco será la última, dadas las múltiples ofertas que suelen recibir los canteranos culés en los últimos tiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído