El FC Barcelona ha confirmado la salida de Eric García rumbo al Girona. El futbolista ha pedido al entrenador un cambio de aires que le permita sumar minutos en Primera División y así revalorizarse, ya sea para regresar el próximo curso o salir de forma permanente dejando un buen rédito económico en las arcas de la institución.

Sin embargo, hay un detalle en su contrato que se diferencia de los acuerdos de préstamo que ha hecho el Barça en las últimas temporadas. Y es que el periodista de 'Relevo', Toni Juanmartí', asegura que el canterano podrá disputar el compromiso que tendrá frente a los culés el próximo mes de diciembre.

Eric no tiene 'cláusula del miedo' en su contrato

Es importante recordar que 'Ez' Abde, nuevo futbolista del Betis, no disputó los compromisos entre Osasuna y Barcelona la campaña pasada por la reconocida 'cláusula del miedo'. Este es un detalle incluido en los documentos de cesión que le impide jugar contra su equipo de origen. Con ella, los clubes se aseguran de que un jugador pagado por ellos no les va a perjudicar deportivamente.

A pesar de ello, la información sostiene que este no será el caso de Eric, quien podrá ser alineado con regularidad en los dos enfrentamientos estipulados entre Barça y Girona en esta campaña 2023/24. Hoy en día el zaguero apunta a titular y espera cumplir con su deseo de ser protagonista y volver a sentirse jugador en Montilivi.