Raphinha, disgustado

EN CASO DE NO DESCENDER A SEGUNDA

Sin concesiones: El Leeds le pone a Raphinha precio de 'crack'

Publicación:29/03/2022 - 12:18h

Actualización:29/03/2022 - 12:18h

El Leeds United quiere conservar a Raphinha o sacar una buena 'tajada' por su fichaje. Los ingleses no quieren salir de su estrella por un precio modesto si aseguran su permanencia en el Premier

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del Barça tiene subrayado en su lista a Raphinha, el polivalente atacante del Leeds United. Con 25 años, es el elegido para sustituir a Ousmane Dembélé cuando abandone la institución al final de temporada, ya que no tiene intención alguna de renovar su vínculo con el club. Así mismo lo ha hecho saber Joan Laporta, quien afirma no tener noticias sobre el interés del 'Mosquito' por continuar.

El brasileño tiene como agente a Deco de Souza, uno de los jugadores más recordados por la afición azulgrana. Él mismo ha sido quien ha 'metido mano' en las negociaciones y ha inclinado la balanza a favor del Barcelona, por lo que tiene asegurado que no habrá ningún problema en la postura del jugador, que desea recalar en el Camp Nou pese a tener a varios clubs tras sus pasos.

Sin embargo, el obstáculo en la operación podría ser el propio Leeds. Los ingleses poseen su ficha hasta 2024 y no tienen planes de salir de su estrella por un precio modesto. Según afirma 'Mundo Deportivo', en Yorkshire tienen como referencia el fichaje de Ferran Torres, que salió del Manchester City por 55 millones de euros más 10 en variables. Los 'blancos' ven en Raphinha un futbolista de un perfil similar, capaz de ser determinante e internacional con su selección.

A pesar de ello, antes de que ocurra cualquier negociación los de Jesse Marsch deberán asegurar su permanencia en la Premier. El contrato del gaucho tiene una cláusula de rescisión de 75 millones que se reduciría a 25 en caso de que haya un descenso a la Segunda División. Ahora mismo se ubican en la decimosexta posición en la tabla general, a siete puntos de la 'zona roja'.

Optimismo pleno

A ocho jornadas del final de temporada en Inglaterra, los barcelonistas serán pacientes antes de poner una oferta oficial sobre la mesa. Desde el seno de la institución se muestran muy optimistas con las posibilidades de que el 'canarinho' aterrice en el Camp Nou para la campaña 2022/23. El FC Barcelona​ y Raphinha están en la misma sintonía, y varios medios han afirmado que todos los términos contractuales y salariales estarían totalmente resueltos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído