La plaga de lesionados del barça le habría convertido en titular habitual

Sin Iniesta y Messi, Pedro habría sido titular indiscutible

Sin Iniesta y Messi, Pedro habría sido titular indiscutible

Publicación:30/09/2015 - 17:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El destino parece haberle jugado una mala pasada a Pedro Rodríguez. El tinerfeño decidió hacer las maletas del Barça el pasado verano para disponer de más minutos en el Chelsea, pero en Stamford Bridge tampoco es titular indiscutible y en el Camp Nou sí lo sería a día de hoy

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El destino parece estar jugando al gato y el ratón con Pedro Rodríguez en los últimos meses. La temporada pasada el atacante canario tuvo que soportar las suplencias habituales en los partidos importantes de Liga BBVA y UEFA Champions League al tener que lidiar con los componentes del tridente azulgrana por la titularidad, y tan quemado acabó por ello que ni la consecución del triplete frenó sus ganas de disponer de minutos. Al término de la campaña habló con Luis Enrique, con el capitán Andrés Iniesta y con el FC Barcelona para buscar una salida a su situación y, cuando nadie lo esperaba, el Chelsea apareció de repente para abonar cerca de 30 millones de euros por el fichaje.

Todo parecía solucionado entonces para Pedro Rodríguez. Empezó con muy buen pie en el Chelsea siendo titular y marcando en su primer partido de Premier League, pero a medida que fueron pasando las semanas su participación e importancia en el juego 'blue' fue disminuyendo, hasta el punto de que el tinerfeño no es para nada un titular indiscutible a las órdenes de José Mourinho.

Disfrutando de minutos pero viviendo actualmente una situación parecida a la que sufrió en la Ciudad Condal, la realidad es que a día de hoy podría haber enlazado varias semanas consecutivas siendo titular indiscutible en la delantera del FC Barcelona ante la baja de Leo Messi y la más reciente de Andrés Iniesta. Ambos deberán permanecer como mínimo un mes y medio de baja, y los minutos del canario los están disfrutando hoy por hoy dos canteranos, Sandro y Munir, que pese a estar mejorando a base de minutos llevan ya un tiempo estancados en su progresión.

Si sigue medianamente la actualidad del FC Barcelona desde Londres, Pedro Rodríguez se habrá dado cuenta de que el destino es caprichoso y difícil de predecir. Es posible, además, que se haya arrepentido en más de una ocasión de marcharse a Inglaterra, donde está alejado de gran parte de sus más allegados y no controla todavía el idioma, para ser suplente cuando este mismo martes podría haber sido él uno de los héroes del Barça en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen.

También es posible que para nada se arrepienta de la decisión tomada y esté más contento en el Chelsea de lo que estaba en el conjunto culé a las órdenes de Luis Enrique. En el fondo, sin embargo, una parte de él seguro que estará inquieta en relación a lo que podría estar viviendo a día de hoy en el FC Barcelona -que como él dijo siempre será su casa- en comparación con los descalabros que está sufriendo en un Chelsea que esta temporada parece menos competitivo que la anterior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído