Joao Félix en el partido contra el Betis por LaLiga

EL BARÇA NO HA MOVIDO FICHA POR JOAO

Sin ofertas: El Atlético de Madrid no tiene noticias del Barça y Joao Félix

Publicación:19/10/2023 - 21:36h

Actualización:19/10/2023 - 21:36h

Desde 'MARCA' han informado que el nerviosismo se ha incrementado en el Atlético de Madrid porque, pese al buen rendimiento en este arranque de temporada, el FC Barcelona todavía no ha movido ficha para hacerse con los servicios de Joao Félix de manera permanente

Ver calendario del FC Barcelona

"Yo quiero que se quede los mejores del Barça. Joao Félix, me gusta mucho de siempre", fue la frase con la que Joan Laporta confirmaba que el FC Barcelona quiere hacerse con los servicios, de manera permanente, del atacante portugués. Confesó que aún es muy pronto para tomar la decisión definitiva y que dependerá de Deco, director deportivo. La previsión es que, a medida de que avance la temporada, se vaya profundizando en la operación. No se abordará de inmediato. 

Sin embargo, desde el diario 'MARCA' han avisado que en el Atlético de Madrid ha crecido el nerviosismo con respecto al desenlace de la historia de Joao Félix, porque de momento no tienen noticias desde la Ciudad Condal. Pese a que el jugador ha registrado un muy positivo arranque de curso, desde el Barça no han contactado a los rojiblancos de cara a una hipotética negociación. 

Las posturas de ambos clubes por el 'caso Joao'

Desde el club blaugrana tienen asumido que es una operación cuesta arriba y, a pesar de la buena relación que mantienen con el Atleti, no habrán facilidades. En lo absoluto. Como se viene informando desde hace algún tiempo, la intención de los colchoneros es recuperar parte de la inversión que hicieron en 2019, cuando le ficharon desde el Benfica por 127 millones de euros. A pesar de que ha renovado hasta 2029, aún quedan por amortizar 54 'kilos'. 

Los blaugrana, en caso de que apuesten por su traspaso definitivo, tendrían que cumplir ese monto y también los beneficios que piden desde el Cívitas Metropolitano. La operación podría rondar los 70 u 80 millones de euros, una cifra que el Barça no puede permitirse. La situación económica ya es crítica y, de hecho, se están analizando fórmulas para que, por lo menos, Vitor Roque pueda aterrizar en la Ciudad Condal en enero. 

Es por ello, principalmente, que los catalanes no han movido ficha hasta la fecha. No tienen cómo asumir las operaciones del mercado invernal y mucho menos las del verano. El Atlético, que está desesperado por resolver uno de sus más grandes 'culebrones', tendrá que esperar más de lo previsto. Son conscientes de que el 'Cholo' Simeone no cuenta con el luso y que él, por su parte, quiere quedarse en Cataunya. 

La 'novela' se extenderá

Será una 'novela' que se extenderá por varios meses y a la que se añadirán capítulos cada semana. Por ahora, lo cierto es que el Barça quiere quedárselo, pero no tiene cómo (de momento), mientras que el Atlético quiere confirmar su salida y, más importante aún, recuperar parte de la inversión que hicieron. El tiempo dictará sentencia, pero hay que tener demasiada paciencia mientras tanto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído