Jude Bellingham, en un partido ante el Köln

EL DORTMUND AÚN SIGUE A LA ESPERA

Sin Supercopa y sin fichaje estrella: El Madrid sigue lejos de Bellingham

Publicación:16/01/2023 - 14:50h

Actualización:16/01/2023 - 14:50h

Florentino Pérez debe acelerar su intento de fichar a Jude Bellingham si finalmente quiere quedarse con el centrocampista sobre el Manchester City o el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Jude Bellingham es el objetivo prioritario de Florentino Pérez y el Real Madrid para este próximo verano. El club blanco está muy interesado en el centrocampista del Borussia Dortmund, pero no será el único club grande de Europa que pujará por el británico. Sin embargo, desde el club alemán han querido confirmar que los merengues no han movido ficha en ningún momento. 

Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund ha hablado en 'Kicker' y ha querido explicar que “no hay presión en este momento. Jude quiere concentrarse plenamente en el fútbol”, añadiendo que "por cierto, no hay ninguna oferta por Bellingham”. La realidad de la operación para el Borussia es que está obligado a vender al jugador este  mismo verano, porque de otro modo tendrá que vender a la baja en 2024 o enfrentarse a la posibilidad de que se vaya libre en 2025 con el contrato cumplido. 

Por esto el equipo alemán está abierto a escuchar ofertas a partir de los 100 millones de euros, aunque aún no hay noticias del club blanco. "Jude ha hecho un desarrollo increíble aquí. Con su forma de jugar al fútbol, su combatividad y su compromiso, se ha convertido en un auténtico 'Borusse' que se identifica mucho con el Borussia Dortmund", sentenció Khel.

Sobre la posible necesidad económica del Dortmund dijo que  "por supuesto que necesitamos recursos económicos para fichar a nuevos jugadores. Pero no debemos vincular la cuestión a un solo jugador". Mientras tanto, ambas partes deben reunirse para definir si definitivamente el jugador saldrá en verano, pero parece que el tren se le está pasando a los blancos.

El momento es ahora

Con un Kroos y un Modric que demostraron en Riad que ya no pueden seguir un ritmo tan alto por al menos 45 minutos, parece importante tener futbolistas de primer nivel listos para consolidarse en el mediocampo merengue. Tchouameni, Valverde y Camavinga son las opciones que ya existen, pero un jugador con Bellingham le aseguraría esa zona del campo a Florentino por los próximos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído