Thomas Vermaelen se lamenta durante un partido del FC Barcelona

LAS LESIONES OBLIGAN AL BARÇA A FICHAR

Sin Vermaelen ni Umtiti, el Barça acelera el fichaje de un central

Publicación:17/12/2018 - 21:01h

Actualización:18/12/2018 - 00:56h

Preparó la temporada 2018-19 a conciencia, pero el FC Barcelona se ha vuelto a descoser por la defensa. Con Thomas Vermaelen de baja una vez más y las dudas sobre la rodilla de Samuel Umtiti, el fichaje de un central en el mercado invernal parece inevitable

Ver calendario del FC Barcelona

Las próximas semanas iban a ser decisivas a la hora de tomar una decisión, pero las lesiones siguen empujando al FC Barcelona a fichar otro central en invierno. Pese a que arrancó la campaña con cuatro efectivos, hay dos que han ido cayendo por el camino, y las dudas sobre su situación obligan a una reacción inmediata para no sufrir más contratiempos en una temporada en la que quiere conquistar el triplete.

Ernesto Valverde se puede dar por contento que a Gerard Piqué y Clément Lenglet les está protegiendo la fortuna, porque toda la que se quedan ellos le falta a Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. El francés está pagando las consecuencias de muchos meses jugándolo todo al máximo nivel, y el belga, desde luego, no levanta cabeza, porque cuando parece que puede volver a brillar, acaba enterrado sin remedio.

Tras probar con un tratamiento conservador que no funcionó, el de Yaundé se jugó su última carta en la clínica Aspetar de Doha (Qatar). Lleva ya unas semanas intentando recuperar su rodilla con otro método específico, pero si esta vez no hay resultados, le tocará pasar por el quirófano. Y aunque sea un procedimiento no demasiado complicado, equivale a cerca de cuatro meses de baja, lo que pondría fin a su participación en este curso.

Pero si el disgusto de perder a una de sus estrellas no fuera suficiente, los catalanes han añadido el enésimo golpe al zaguero de Kapellen, el suplente ideal si no fuera por la fragilidad de su musculatura. Tiene calidad, estilo y experiencia para ser titular sin problemas, pero tras volver de una lesión, ha encadenado otra sin apenas haber jugado. Es difícil encontrar las palabras para consolarle.

El Barça apurará para tomar decisiones

El escenario, en estas condiciones, es bastante claro, ya que el Barça no quería fichar un central pero depende casi en exclusiva de Piqué, Lenglet y la cantera. Si uno de los dos se queda fuera por más problemas físicos o sanción, habrá que tomar riesgos en Liga, Champions y/o Copa del Rey. O decantarse no esperar a la posible recuperación de Umtiti o Vermaelen, no 'jugársela' con sus recaídas y actuar de inmediato mientras haya tiempo.

Y eso, realmente, tampoco es una elección sencilla, porque con Matthijs de Ligt bloqueado en enero, las opciones son muy limitadas. Contando que la inversión será elevada para los refuerzos veraniegos, la intención es no hacer demasiados esfuerzos en invierno, pero pese a los ofrecimientos, escoger la opción buena, bonita y barata no es cuestión de coser y cantar. Hay que apostar por el suplente ideal, que pueda rendir de inmediato y que no comprometa la planificación. En las próximas semanas habrá novedades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído