Salvo giro de guión muy inesperado, Kylian Mbappé no será protagonista del mercado de fichajes estival de este año. Lo había anunciado al finalizar la temporada, en la celebración del título de la Ligue 1, y se mantendrá: Seguirá liderando el proyecto del París Saint-Germain, como máxima estrella, un año más y con la opción de salir completamente gratis durante el verano que viene, aunque no se descarta por completo su renovación por un curso más. 

'Media Parisien' ha indicado este viernes que no existe posibilidad de que el futbolista de 24 años abandonde el Parque de los Príncipes. La historia podría cambiar durante el 2024, pero a día de hoy está concentrado únicamente en ser la máxima referencia del equipo y liderarles a cumplir el objetivo que tiene el club: la Champions League. Vivirá muchos cambios, con la salida de Lionel Messi (y posiblemente Neymar Jr), así como el cambio de entrenador (con Julian Nagelsmann y Luis Enrique como candidatos), pero su intención es seguir siendo la máxima estrella.

Un año más en París, ¿y fichaje por el Real Madrid?

Como pasa durante cada verano, Kylian Mbappé está en el radar del Real Madrid. A pesar del plantón del año pasado, cuando podía llegar como agente libre pero prefirió renovar con el PSG, desde el Santiago Bernabéu le continúan viendo como una alternativa para la delantera, sobre todo en medio del cambio de ciclo con la salida de Karim Benzema. Si bien para este curso está descartado, en el próximo no hay nada descartado. 

De hecho, las últimas informaciones desde la capital de España señalan que Florentino Pérez y compañía no descartan la posibilidad de prescindir del fichaje de un '9' durante este verano para esperar a Mbappé. Si es así, Carlo Ancelotti improvisaría con Rodrygo Goes como delantero centro, acompañado por Vinicius Jr en la izquierda y, probablemente, Fede Valverde en la derecha.