Leo Messi, Neymar y Mbappé celebran con el PSG

SEGÚN INFORMA 'L'EQUIPE'

Sin vuelta atrás: Mbappé pone el cartel de 'se vende' a Neymar Jr

Publicación:28/05/2022 - 01:21h

Actualización:28/05/2022 - 01:21h

El París Saint-Germain insistirá en la salida de Neymar Jr en este verano. Ha sido una de las grandes peticiones de un Kylian Mbappé que comienza a tomar decisiones en el Parque de los Príncipes

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Kylian Mbappé, hasta 2025, traerá consigo un sinfín de cambios en el París Saint-Germain. El de Bondy tendrá 'poder' para tomar decisiones en el ámbito deportivo del cuadro parisino, con los fichajes, salidas y próximos entrenadores. Serán muchas las 'revoluciones' que propondrá el jugador, pero ya tiene todo el apoyo de los dirigentes del PSG, en Francia y Qatar. 

Una de las peticiones ha sido la salida de Neymar Jr. Desde hace unos meses, se ha venido informando que en Qatar no ven al brasileño como un intocable y preferirían que salga este verano del Parque de los Príncipes, aunque son conscientes de que será muy difícil reubicarlo por su elevadísimo salario. 'L'Equipe' ha informado, en cualquier caso, que los parisinos no se opondrán al movimiento y Mbappé ha dado luz verde. 

El medio francés ha publicado que el de Bondy no guarda una muy buena relación con 'Ney', detallando que "ahora tienen poco en común y el campeón del mundo no duda, en privado, en burlarse de su compañero". La salida del ex del FC Barcelona no sería una sorpresa, pero de momento no hay clubes que estén interesados en su traspaso ni mucho menos en asumir su salario, el cual asciende a los cuatro millones de euros por mes. 

En cualquier caso, Neymar no está pensando en un cambio de aires en los próximos meses. Recientemente manifestó que está muy feliz en París y que desde el club no le han comunicado que no seguirá, o algún otro movimiento. 'Ney' dijo a 'OhMyGoal' que "es verdad por mi parte que me quiero quedar en el PSG. Después, nadie me ha dicho nada, pero por mi parte está claro que me quiero quedar". 

Los altibajos de Neymar

Si bien en el final de temporada estuvo muy 'enchufado' y terminó siendo importante para el equipo entrenado por Mauricio Pochettino (con ocho goles en los últimos siete partidos que disputó, incluido un 'hat-trick' ante el Clermont Foot), Neymar ha vuelto a ser víctima un año más de las lesiones. Se perdió una importante cantidad de partidos y en ningún momento dio la sensación de ser el 'crack' que fichó el PSG por 222 millones de euros hace cinco años. 

Acabó la temporada con 13 goles y ocho asistencias en 28 partidos disputados. Todos los tantos los anotó en la Ligue 1, mientras que en la Champions League pasó 'desapercibido' con únicamente dos asistencias, ambas en los octavos de final ante el Real Madrid, para Kylian Mbappé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído