Coutinho celebrando un gol con el Aston Villa

NO TODOS CONTARÁN PARA XAVI

La situación de los cedidos del Barça de cara a la próxima temporada

Publicación:14/04/2022 - 15:23h

Actualización:14/04/2022 - 17:55h

El Barça deberá organizarse para atender el regreso de los futbolistas cedidos al principio de temporada. Algunos de ellos serán tomados en cuenta por el entrenador, mientras que otros deberán buscar otro equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona tiene varios asuntos que atender de cara a la próxima campaña. Además de las exigencias de Xavi Hernández para reforzar la plantilla, también es importante destacar aquellos jugadores que regresan de sus respectivas cesiones. Algunos de ello en mejor momento que otros, y que ya pasará por decisión del técnico si darles o no una oportunidad en el primer equipo.

El primero de ellos es Philippe Coutinho. Con 29 años, el brasileño tuvo un arranque espectacular con el Aston Villa después de que Steven Gerrard fuera el principal valedor de su cesión. Las primeras presentaciones sirvieron para que retomara la confianza perdida en el Camp Nou y demostrara que aún hay 'gas' en el tanque. Sin embargo, su desempeño ha disminuido en las últimas semanas, lo que pone en duda la disposición de los 'villanos' para ejercer su opción de compra. Con contrato vigente hasta 2023, lo lógico es que los barcelonistas negocien su venta en verano.

Francisco Trincao es otro en la lista. Su futuro está estrechamente ligado al de Adama Traoré, que de momento continúa bajo las órdenes de Xavi. A pesar de ello, la secretaría técnica no tiene claro si pagar los 30 millones de euros de su opción de compra, lo que le enviaría de vuelta a Inglaterra y al portugués de regreso al Camp Nou. Habrá que ver cuál es la decisión final de la institución.

Otro de los futbolistas que no parecen tener cabida en el equipo es Miralem Pjanic. El bosnio tiene contrato hasta 2024 y ha sido indiscutible en el Besiktas cuando ha estado sano. No obstante, Ceyhun Kazanci, su director deportivo, ha dejado en el limbo la continuidad del centrocampista para el siguiente curso. Es por ello que los blaugrana deberán buscarle un nuevo destino, ya sea a través de un traspaso o con una cesión.

Iñaki y Collado, con oportunidades

Con contrato hasta 2023, todo apunta a que Iñaki Peña será el segundo portero del equipo, solo por detrás de Marc-André ter Stegen. Su préstamo al Galatasaray le ha servido para explotar sus capacidades, demostrando en los primeros meses de su cesión que está para grandes cosas. Sin embargo, el regreso de Fernando Muslera le ha dejado en el ostracismo, pero Xavi ha dejado claro que espera contar con él.

Por último está Álex Collado. Después de no ser inscrito a comienzo de temporada, fue enviado a Granada sin una opción de compra en su acuerdo. Ha tenido protagonismo y el técnico culé espera tenerle en sus filas durante la próxima pretemporada, donde será evaluado para decidir su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído